Redacción de RiojaLibre
Con el Escrutinio Definitivo finalizado, ya nadie les quita a Inés Brizuela y Doria y Rodigo Brizuela y Doria su calidad de ‘Intendentes electos’ de los dos Departamentos más grandes de la Provincia.
Entre Chilecito y Capital se concentra poco más del 79% del Padrón total de la Provincia, por lo que con una buena elección en ambos Departamentos se tiene casi asegurado el triunfo a nivel Provincial. Con esa ecuación en mente, muchos ya comienzan a fantasear con una posible fórmula para 2023 conformado por los ‘hermanos’.
Vale aclarar que pertenecen a espacios diferentes. Si bien ambos son de Cuna Radical, por herencia familiar, Rodrigo fue ‘chupado’ por el Peronismo. ‘Se veía que iba a ser una bestia política, no lo podíamos perder, por eso lo traje para este lado’, se escuchó decir alguna vez al ex Gobernador Luis Beder Herrera sobre Rodrigo.
Algunos malintencionados deslizan que ‘viendo lo que pasó el Domingo’, el hecho de que pertenezcan a partidos distintos no impide la fórmula. Es que se profundiza la idea de que Inés le dio una mano a su hermano en Chilecito con alrededor de 3.500 votos radicales para su Intendencia, y Rodrigo devolvió las gentilezas operando alrededor de 1.500 votos peronistas para Inés en Capital.
La propia Silvia Gaitán dio lugar a esta teoría: «perdí el Municipio en manos de una alianza entre el radicalismo, el rejalismo y Beder Herrera», disparó en declaraciones a Radio Independiente.
Habrá que esperar a ver cómo le va a cada uno en su respectiva Gestión. Pero si Capital y Chilecito crecen, y el ciudadano responde a sus gestiones, algunos creen que la fórmula del 2023 ya está puesta.