“Todos pensamos lo mismo. El poder adquisitivo ha disminuido mucho, han brotado mucho los billetes de 50 pesos y me parece oportuno que se largue una tanda de 500 pesos porque el valor ha disminuido”, apuntó.
A su modo de ver, “eso no ayuda mucho porque si la mercadería continua aumentando los precios, facilita a que la gente no tenga que llevar fajos tan grandes de dinero”.
Sobre los aumentos de los precios dijo que “si es cierto que hay mucha expectativa y los proveedores, no de La Rioja porque no somos formadores de precios, recibimos la mercadería a determinado precio y la tienen que remarcar”. “Subió el pan y la carne y todos los demás proveedores se copian, algunos reciben mercadería con aumentos de hasta 8 por ciento”, explicó.
Comentó que Stanojevic tiene razón en decir que solamente pueden controlar los precios cuidados, que son ciertos productos, con marcas determinadas y las demás son libres. “Soy comerciante y veo cómo los proveedores mezquinan las entregas esperando los aumentos y viendo qué va a pasar los primeros días de diciembre”, acusó.
Ferias itinerantes
Por otro lado, la mujer se refirió a los empleados y las fuentes de trabajo que se proveen desde las empresas riojanas, apuntando directamente en la influencia de los precios. “Las Ferias Itinerantes llegan pero quién controla que ellos compran con factura. No nos olvidemos que en Buenos Aires hay centros clandestinos”, cuestionó.
A su modo de ver, “cuando asuman las nuevas autoridades vamos a comenzar a hablar con el intendente electo porque necesitamos que esto se controle”.

