Redacción de RiojaLibre
“El peronismo está atravesando un momento que veníamos buscando hace mucho tiempo, que es la unidad del partido, por eso para seguir la iniciativa que han tenido los ‘popes’ de cada uno de los sectores hablándose y juntándose, en el Concejo concretamos la Unidad para ejemplificar lo que dictan nuestros líderes”, aseguró Mazzuchelli sobre el primer tema del debate: La Unidad del PJ. Sagazmente, Recalde respondió: “ahora que todo es paz y amor, me gustaría cómo van a hacer con el Municipio Paralelo, no creo que se hayan olvidado de un día para el otro de todas las críticas que se cruzaron; nosotros en el radicalismo creemos en la coherencia y congruencia, no en alianzas espurias con el fin de acomodar cargos electorales”.
Mazzuchelli no reculó y profundizó las diferencias de ambos partidos: “No pensamos lo mismo, ellos son radicales y construyen desde la crítica, hay muchos que no saben dónde está parados dentro del sector, si son galvanistas, si tienen lugar en el martinismo, etc”. Antes de dar la palabra a Recalde, el bederista disparó: “El radicalismo está sin rumbo, sin ninguna propuesta propia”. “Nuestros acuerdos son con la sociedad para que el riojano esté todavía mejor, en La Rioja todavía tenemos enfermedades de la edad media y no hay que olvidarse que tenemos los sueldos más pobres del país; nos merecemos vivir dignamente”, retrucó el radical.
“Hay muchos peronistas que debieran hacer como Diego Ayán, que lo obligaron a devolver 500 mil pesos”, calentó el ambiente Recalde para que Mazzuchelli conteste rápidamente: “también lo tendría que hacer el radical José Luis Bellia, de Agroandina”. Inmediatamente, Mazuchelli denuncia –entre risas tensas-: “me amenaza el concejal fuera de micrófono”.
Consultado sobre la presentación de San Francisco, Mazzuchelli expuso: “es un aumento que nos sorprendió a todos, hasta el radicalismo que no se sorprende de nada estaba sorprendido; es difícil el tema del transporte”. “A nosotros lo que nos sorprende son los diez procesamiento al vicepresidente y de ahí todos los hechos de corrupción para abajo, –recogió el guante el radical y luego acotó- nosotros defendemos el bolsillo de la gente, nunca otorgamos el aumento ni lo vamos a hacer”.
El edil bederista levantó el nivel de sus críticas: “el radicalismo ni siquiera tienen gente para hacerse caro de las estructuras y cubrir los cargo del Gobierno, dónde está el plan de gobierno de Martínez”. “Nosotros estamos armados en beneficio de la gente, la sociedad tiene otra agenda otros problemas: pagar la luz, los chicos que se reciben no saben dónde van a trabajar, necesitás un puntero de quinta que te pueda dar un plan”.
Tras chicanear a Mazzuchelli por las reiteradas selfies que sube a Twitter, Recalde recibió un duro golpe: “el Concejal no se saca selfies porque es muy feo”.
Sobre el próximo Intendente de Capital, Recalde no dudó en aseverar que “el mejor candidato es Guillermo Galván, gran dirigente con una gran formación, Galván Brizuela y Doria (o viceversa) es la mejor fórmula para los capitalinos”. Mazzuchelli fue más dubitativo: “Tengo buena relación con Paredes Urquiza, pero no pretendo ningún cargo en estas próximas elecciones, todavía no se definió cuál será el candidato del sector”.
Cambiando al escenario Provincial, el peronista fue tajante: “No hay que hacer futurología, pero espero que perdure este Gobierno, porque la solución siempre llega de la mano de un peronista y la crítica siempre de la mano de un radical”. “En lo personal, prefiero a Ricardo Quintela, tiene mucha trayectoria y nadie puede discutirla”, sorprendió sobre el compañero de fórmula, dejando fuera a Néstor Bosetti.
‘¿Quién va a ser el próximo Gobernador?’ fue la pregunta. El radical respondió “Julio Martínez” y explotaron las risas del peronista, que difirió: “Sergio Casas, esperemos lo acompañe Ricardo Quintela, si es así van a arrasar con los votos”. “Sería bueno que los riojanos no dejemos que el 5 de julio sigan arrasando con nuestra dignidad”, retrucó Recalde y luego tildó a Mazzuchelli de “vende humo” por la unidad del Peronismo.
Tras una cataratas de críticas del concejal sobre las SAPEM, el peronista demostró ser rápido de reflejos: “El problema de las SAPEM, particularmente de Agroandina es que tuvo un radical al rente durante muchos años; los informes sobre cuántas son están en el Boletin oficial, el concejal debería informarse y criticar menos”.
Pasó un debate más en #RiojaLibreRadio y el estudio volvió a quedar con sensación tensa que costó disiparla. Las diferencias de nuestros dirigentes salieron a flote en esta sección caliente. ¿Quiénes te gustarían que debatan el próximo miércoles?



