Aparecen: , ,

Los cinco gremios docentes aceptaron el acuerdo

El Gobernador Ricardo Quintela anunció que se abonará $15.000 por cargo en tres tramos: $5.000 en junio, $4.000 en agosto y por último $6.000 en septiembre. La suma es remunerativa y no bonificable. Se pagaría en tres partes. Con esta mejora, el sueldo inicial por cargo llegaría a $69.600 en septiembre y el aumento anual acumulado alcanzaría el 54%.

Read Time:47 Second

AMP al igual que otros gremios docentes aceptaron la propuesta salarial oficial de pago de $15.000 por cargo en tres tramos.
Puntualmente, el gobierno abonará $15.000 por cargo en tres tramos: $5.000 en junio, $4.000 en agosto y por último $6.000 en septiembre.  
Desde la cartera educativa destacaron que el 70% de los docentes tiene más de un cargo por lo que resaltaron el impacto positivo que tendrá esta mejora.
A su vez, se precisó que con este nuevo aumento -en caso de ser aceptado por los sindicatos- el sueldo inicial docente por cargo (sin incluir el plus por zona desfavorable) será en septiembre de 69.600 pesos.
En tanto, también se informó que con esta suba de 15.000 pesos el aumento anual acumulado enero-septiembre llegaría al 54% y que allí se volvería a discutir en paritarias de acuerdo salarial en función de cómo avance el proceso inflacionario.

0 2
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Luego de casi tres meses, La Rioja volvió a registrar un fallecido

Desde el lunes 13 al lunes 20 de junio, se confirmaron 154 casos nuevos de Covid-19. Se registro una persona fallecida. El nivel de ocupación de camas críticas COVID-19 adultos es de 2%; camas críticas pediátricas y obstétricas 0% y no críticas el 1%.