Redacción de RiojaLibre
La campaña que se está llevando a cabo en La Rioja tiene algunos contrastes que vale la pena resaltar y tener en cuenta. Mientras un candidato a concejal pide licencia en su cargo, el candidato a Gobernador y su vice siguen firmes mamando de la Teta del Estado. Se trata de Warren Córdoba, que desde el viernes sacó licencia en la DARD para dedicarse de lleno -y transparentemente- a su campaña.
Recordemos que la semana pasada Claudia Ortiz también pidió licencia en la Secretaría de Hacienda. Por su parte, Hugo Vera -candidato a Intendente- no tiene cargo alguno en el Municipio.
Sin embargo, en el bederismo sucede todo lo contrario: pasan los días, y Sergio Casas y Néstor Bosetti no se dignan a dejar sus cargos. Tampoco lo hacen Paredes Urquiza y Felipe Álvarez, candidatos a Intendente y vice. Ningún candidato bederista tomó licencia.
En RL nos contactamos con Warren Córdoba, quien explicó su licencia en la DARD: «es lo que corresponde para transparentar el proceso, se lo reclamamos a los candidatos bederistas en las internas de marzo y sería hipócrita no hacerlo ahora que nosotros también somos candidatos».
«Pretendo enfocarme desde él trabajo hecho en la DARD y mostrar todo lo que hicimos, porque estamos convencidos que es uno de los mayores logros de la Gestión y servirá para cautivar a votantes que no son quintelistas», agregó.
Por último, con mucha coherencia, sentenció: «la licencia política que he tomado es para que no subestimemos a la ciudadanía, y estemos en igualdad de condiciones con aquellos candidatos que no ocupan cargos en el ejecutivo provincia o municipal».