https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/08-IAF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Los Ajustes, Tarifazos y la Corrupción pasan factura

En algún momento el ‘veranito’ se iba a acabar. Si bien se prolongó dos años, una encuesta hecha por la prestigiosa consultora de Hugo Haime indica que la imagen del Presidente Mauricio Macri bajó drásticamente en La Rioja. El 59% desaprueba su Gestión, mientras que 6 de cada 10 riojanos cree que Macri lleva su Gobierno en una dirección ‘equivocada’. ¿Cómo repercutirá esto en MASHASHA y APU?

Read Time:6 Minute, 19 Second

Redacción de RiojaLibre

Durante la segunda quincena de Febrero, una de las consultoras nacionales más prestigiosas y creíbles (Hugo Haime) midió la imagen y gestión del Presidente Mauricio Macri en La Rioja. Los resultados son categóricos: el riojano comenzó a desenamorarse del Presidente, a quien apoyó fuertemente en las elecciones de 2015 (ganó con el 62%) y en las legislativas nacionales de 2017.

La Reforma Previsional, los reiterados Ajustes y los innumerables hechos manifiestos de corrupción hicieron lo suyo y el riojano empezó a despertar: 6 de cada 10 riojanos desaprueban la gestión de Macri y creen -además- que su Gobierno va en una dirección equivocada. Por otra parte, el 47% de los riojanos se considera opositor a Macri, contra solo un 32% que se autocalifica como adherente:

A su vez, el ciudadano riojano rechaza abruptamente la política económica de Mauricio Macri:

Análisis completo del Estudio:

Breve análisis del impacto local de la Imagen de gestión del Presidente Macri

Sin duda todas las especulaciones políticas están abiertas, ni los analistas más avezados hubieran imaginado el escenario que hoy presenta Argentina respecto al presidente Mauricio Macri, los primeros momentos de gestión planteaban un desafío verdadero de cambio, ola en la que se subio en diciembre de 2015 el actual senador por La Rioja Julio Martínez, siendo en su momento ministro de Defensa de cambiemos. Pasó el primer semestre, la luz del túnel de Michetti jamás llegó, el endeudamiento sideral y la emisión monetaria derraparon con un dólar que supera los $20 y una emisión monetaria al mismo nivel que el gobierno kirchnerista, este combo indefectiblemente deriva en un déficit fiscal incontrolable y y una inflación qué comen los salarios y cualquier esquema de paritarias ya desaparecida a nivel laboral.

A partir de la posición adoptada por parte de los legisladores de cambiemos, avalados obviamente por sus conductores en la provincia de la mano de Martínez y Paredes Urquiza, respecto a la reforma previsional, ha tenido un Impacto totalmente negativo y que aún no se dimensiona lo que puede significar electoralmente.

A nadie le cabe dudas que el actual senador y candidato a gobernador Julio Martínez, hasta aquí las políticas nacionales le han sido prácticamente indiferentes y no han impactado en su imagen de manera contundente, existe un claro blindaje mediático en los medios locales para no hablar de la referencia local respecto al producto de la política nacional llevada adelante por el presidente Macri.

Al ver los resultados y analizar cada uno de los cuadros que muestran este estudio a nivel nacional podemos inferir que progresivamente la ola amarilla como lo habíamos anticipado se ha detenido e inclusive pasó de ser un manto promotor de votos, a una ola que salpica y puede generar inconvenientes en los frentes electorales.

Están convencidos desde cambiemos que las medidas había que tomarlas tal es así, la reforma previsional, el avance sobre la cortina de humo en la discusión del aborto y algo en lo que muy pocos pusimos el ojo, durante el receso, desde el gobierno nacional se emitieron una serie de decretos por necesidad y urgencia, entre los cuales está la posibilidad de que el salario del trabajador sea embargado en su totalidad.

El gran problema con los que cuenta hoy la fuerza de cambiemos es que, como decía Marx, toda idea tiene encerrada en sí misma la semilla de su propia destrucción y en este caso le sucede al gobierno nacional que, las redes sociales y los medios alternativos, generan una modalidad de difusión que perfora el blindaje de las grandes corporaciones que lo único que hacen es negocio con la política de cada uno de los gobiernos que se asientan a través del voto Popular en Argentina y también con los que no.

El 2019 muestra a un Martínez prácticamente encaminado a disputar con muchas posibilidades la candidatura a gobernador, pero debe recordarse que la última elección en la que enfrentó al experimento Menem en el PJ, terminó dándole solamente una ventaja de 3000 votos en toda la provincia.

Demás está decir que nadie movió un pelo salvo honrosas excepciones en el peronismo para acompañar al actual senador Carlos Saúl Menem y en paralelo paredes Urquiza jugó con un sin número de recursos a nivel nacional y del propio municipio poniendo todo el cotillón peronista junto a Julio Martínez, desde dádiva a través de bolsones, electrodomésticos, créditos, becas etc. Debe sumarse esto que entre los caciques locales el intendente versus el diputado provincial, compitieron para que ninguno terminé capitalizando una diferencia sustancial en contra de cambiemos para quedar posicionados de cara al 2019, claro es el ejemplo de Silvia Gaitán que en la previa de las paso ganó por 23 puntos y llegada la elección general solamente quedó a tres puntos de diferencia de la actual senador Martínez.

Cuando hablamos de que se le puede complicar el futuro en 2019 a cambiemos, FCR, PRO Y APU, es porque el proceso de descomposición del gabinete nacional y la gestión del presidente Macri comienza hacer agua en temas que son muy sensibles, es así que los casos de corrupción, las offshore y el dinero millonario es válido por sus funcionarios y parientes han impactado de manera tan contundente, que todo el arco opositor al gobierno provincial deberá decir si avala este esquema de gestión o está en contra.

Como muestra basta un botón para ver los ánimos de la sociedad, planificaban una marcha para defender a Felipe Álvarez, quien no puede asumir su banca porque debe una rendición millonaria de fondos administrados durante su gestión como viceintendente, no hay mucho que decir sobre las contradicciones que presenta este joven viejo de la política, pasó de ser un invento de Luis Beder Herrera, a querer erguirse como su máximo opositor, Felipe Álvarez es uno de los políticos que goza de una de las imágenes negativas más altas de la provincia, más allá del desconocimiento respecto a su gestión, que solamente alcanzó algunos picos de conocimiento durante su función como ministro de seguridad de la provincia, donde 5 jóvenes fallecieron de la peor y más triste manera, aún queda esos vagos recuerdos de Álvarez utilizando la policía para custodiar sus carteles de campaña. Álvarez se ha transformado conjuntamente con la utilización política de la muerte del joven Garay, en el mismísimo cajón de Herminio Iglesias para el peronismo.

Otro indicador del cual no puede escapar la alianza cambiemos en La Rioja es de la ley que se viene sobre la modificación en la temática de los glaciares, ya no alcanza con el famatina no se toca o estamos en contra de la represión, no puede tener un valor la represión en La Rioja y otro valor en Buenos Aires o la defensa de la vida en el famatina y otro valor en cualquier parte del país, donde se llevan adelante explotaciones mineras a manos del gobierno que representan acá en la provincia.

Todos estos indicadores están en manos de la fuerza opositora local y los números son incontrastables, deberá Martínez fundamentalmente tratar de que toda la problemática instalada desde el gobierno nacional no termine encargándose sobre sus espaldas, cosa que algunos medios le han garantizado por la falta de debate o instalación de una política serie sobre lo que se quiere hacer en la provincia de La Rioja.

Hoy el único barco seguro que tiene cambiemos en la provincia es la buena imagen de Julio Martínez, cuestión que deberían cuidar y ver si sirve para qué haciendo la plancha lleguen con posibilidades de competir contra el PJ local y un frente popular riojano en 2019.

*Encuesta difundida por Medios Rioja

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Diputada embistió contra las Políticas Nacionales

La diputada Provincial Teresita Madera no titubeó al cuestionar duramente el contexto económico Nacional, y mostró su preocupación por el rumbo que el Gobierno del presidente Mauricio Macri planificó para su gestión atento la creciente desigualdad y los constantes incrementos que afectan sensiblemente a la sociedad. "Veo una economía sin rumbo", sentenció.