https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/02-2.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

#LoMásVistodelAño Lo que importa es la gente

Hace tres semanas titulamos #Elinterpretador de la semana ‘Si Casas enamora, Casas Sigue’ (click aquí). El Gobernador se decidió a buscar su segundo mandato, y para lograrlo no se enfoca en el debate técnico y judicial sobre el famoso artículo 120 de la Constitución Nacional; sino en ‘reconquistar’ al riojano capitalino, que en las últimas elecciones le dio la espalda al PJ.

Read Time:3 Minute, 22 Second

Nota Publicada el 29 de Noviembre de 2019:

El Gobernador busca el respaldo popular para Seguir

El Gobernador busca el respaldo popular para Seguir

 

Redacción de RiojaLibre

‘El Gobernador está enfocado en la Gestión, si la gente quiere un segundo mandato de Sergio, él no dirá que no‘. Esa es la frase que el entorno íntimo de Sergio Casas repetía hasta hace algunas horas cuando se le consultaba sobre la Reelección. Aunque parezca difícil creerlo, Casas le resta importancia a la interpretación del artículo 120 de la Constitución Provincial; el Gobernador solo se enfoca en ‘enamorar’ a los riojanos.

El máximo mandatario sabe que si recompone la relación con el ciudadano capitalino, su continuidad se impondrá naturalmente. Para Casas no son los constitucionalistas, juristas ni asesores lo que deben definir la posibilidad de que sea candidato en 2019, es la gente la que debe decidir si sigue o no. Con esa premisa como punto de partida, el Gobernador actúa en consecuencia: desde hace tres semanas viene anunciando medidas históricas para la gente, de esas que ‘cambian la vida’ de los trabajadores.

El Jueves 8 de Noviembre, contra todos los pronósticos, el Gobierno Provincial logró cerrar los números para que el empleado estatal riojano sea uno de los más beneficiados en todo el País con el tercer aumento salarial del año. Ni el más casista de los casistas se esperaba semejante anuncio del Gobernador: 16% de incremento, llegando a un salario mínimo de $15.000, más un bono de 10.000 repartido en dos meses.

Con esta medida, Sergio Casas logró algo histórico para La Rioja: por primera vez en mucho tiempo, durante Diciembre y Enero, el salario mínimo del estatal riojano se ubicará por encima de la línea de la pobreza. Con el sueldo de $15.000, más el Bono de $5.000, el estatal riojano de menor categoría cobrará en Diciembre y Enero $20.000, superando ampliamente la línea de la Pobreza (ronda los $18.000). A ello hay que sumarle el medio aguinaldo que se cobrará en Diciembre, que representa la mitad del mayor sueldo de los últimos seis meses.

Esta inyección financiera que hace el Gobierno Provincial no solo beneficia al empleado público, sino a toda la economía riojana. Según informaron desde Hacienda, estos anuncios representan que en Diciembre y Enero habrá 230 millones de pesos ‘extra’ en el circuito local: es decir, los 77.000 empleados públicos tendrán 230 millones más para ‘gastar’. Varios comercios y fábricas locales lograrán revivir gracias a ese dinero.

Ayer, Casas volvió a patear el tablero, y se despachó con otro anuncios histórico: adiós a los PIL. Desde ahora, en La Rioja no habrá más ‘PIL’, ya que todos pasarán a Planta. Se trata de una demanda que data de más de una década por parte de los trabajadores y los gremios que los representan.

El gobernador Sergio Casas anunció la bancarización de los programas del Ministerio de Desarrollo Social, y que a partir de noviembre, los 3600 empleados de Planta PIL pasan al escalafón general del empleado público, dejando de existir la denominada “Planta PIL”. Una gran cantidad de beneficiados asistieron a Casa de Gobierno durante el mediodía para agradecer en persona al Gobernador.

Según pudo averiguar RL, las ‘buenas noticias’ para los trabajadores no cesarán. El gran desafío del Gobernador será seguir luchando por los fondos que le pertenecen a la Provincia, para en Febrero anunciar el primer aumento del 2019. Dicho aumentó será decisivo para ver con qué ánimo ‘la gente’ encara los últimos meses de campaña hacia la Gobernación, ya que se presume que la elección local será en el mes de Mayo.

En ese contexto muchos ya comienzan a soñar con que Casas estire el Bono de $5.000 por mes cobrado en Diciembre y Enero, dejando de manera permanente ese incremento en el Salario de los empelados públicos. La meta es ambiciosa, pero si el Gobernador logra ese objetivo no habrá resolución de la corte que pueda revocar lo que suceda en La Rioja: el riojano ya se habrá enamorado de Casas, garantizándole su continuidad.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

#LoMásVistodelAño El Dream Team de Macri

Ayer te mostramos cuál es la lista que imagina la casista Generación en Marcha, hoy te contamos cuál es el equipo que piensa poner en cancha el Macrismo para enfrentarlos. Para Casa Rosada no hay dudas: Julio Martínez es el candidato a Gobernador; sin embargo, harán lo imposible para retener a APU, ofreciéndole la primera Diputación Nacional y prometiéndole después un cargo en el Gabinete Nacional.