Redacción de RiojaLibre
¿Puede un candidato pasar de estar primero cómodo, con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, a -en unos pocos minutos- quedar tercero, muy lejos de la pelea por el primer lugar? Eso le pasó ayer a Ricardo Quintela y solo es posible en el loco mundo de las Encuestas.
Desde Casa de las Tejas se difundió un estudio hecho por Gustavo Córdoba y Asociados donde Quintela aparece primero, con el 44,3% de los votos, y con 20 puntos de ventaja sobre el segundo.

A los pocos minutos apareció una Encuesta encargada por el Gobierno Nacional (Corintos), que muestra a Martínez y Beder peleando voto a voto la gobernación, y a Quintela muy lejos, en la tercera posición con el 19,7%:

Rápidamente, comenzaron las chicanas desde los distintos espacios políticos para desacreditar a la Encuestadora que les arrojaba números negativos. Desde la oposición dispararon que ‘(Gustavo Córdoba y Asociados) es la misma que en las PASO dijo que Vidal le ganaba a Kicillof y que Macri perdía por solo un punto’. Desde el Oficialismo retrucaron: ‘Corintos ya midió en Santa Cruz y Córdoba y le pifió feo, se va a volver a equivocar en La Rioja’.
Lo único cierto es que todavía no existe una Encuestadora que NO de ganador a quien la contrata. A partir de esa premisa, hay que desconfiar de todas.