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Lo que realmente importa a la hora de Votar

La Ciudad de La Rioja se ha destacado, no solo en la Provincia, sino en todo el País como uno de los lugares donde más obras se hicieron en el período 2019-2023. Pese a la crisis financiera que se vive, Paredes Urquiza logró gestionar en Nación los fondos necesarios para ejecutar obras que marcan un crecimiento paradigmático en la Ciudad. A la hora de votar para Intendente, el capitalino votará a favor o en contra de APU, y las Obras seguramente jugarán un papel preponderante.

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Paredes Urquiza se consagró -en su gestión al frente del Municipio más importante de la provincia- en ser el intendente que más obras ejecutó. No solo en cantidad, sino también en calidad y envergadura. A pesar de tener en contra al Gobierno Provincial pudo entablar relaciones con diferentes entidades para cada proyecto pueda ser realizado. Si se habla de gestión, se habla de APU, el favorito para quedarse en el Palacio Ramírez de Velazco.

Desde que competía allá por 2015 por la intendencia, el antes secretario de la Gobernación sorprendía por su plan de gobierno que contenía grandes anhelos por los riojanos. Iluminación, cloacas, Desarrollos Urbanísticos, Asfalto, plazas, avenidas y cientos de otras más son algunas de las obras que se le adjudican al Intendente capitalino. No importó no tener los medios, el punto clave era salir a golpear puertas a donde sea para conseguirlas. Además de conseguir el dinero para la realización se destaca la transparencia, la ejecución y los beneficios que generaban que, además de resolver problemas estructurales, generaban trabajo a cientos de familias riojanas.

La obra de Saneamiento y Encauce del Rio Tajamar es una obra que prometieron muchos, pero solo APU realizó, ya se inauguró la primera etapa y ya se encamina la segunda etapa. Esta es quizás la más importante de todas porque se ven beneficiados más de 180 mil riojanos, tiene una inversión importantísima y además resuelve una problemática que data de más de 30 años. “Hoy vivimos dignamente” dicen los vecinos que antes convivían con las aguas servidas en las puertas de sus casas.

Como olvidar la Avenida Primero de Marzo que, aunque el Quintelismo quiso adueñarse, el que salió a gestionar los fondos fue Paredes Urquiza, en cuanta oficina nacional se le cruzará. A esta obra la complementa otra más importante que es el nudo vial y la revalorización de la zona de la Estación con desvíos que significan un gran alivio para el transito diario.

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Con los desarrollos urbanísticos en el Barrio 10 de junio, San Vicente, sector R4 y Barcelona de la zona oeste se le dio calidad de vida a las familias que cada vez que llovía se les inundaba la casa, además de la sistematización de un pequeño cauce de rio se le sumó las conexiones de agua y cloacas en los domicilios, la construcción de un Polideportivo y de las peatonales de un sector que a pesar de estar tan cerca del centro era marginado en cuanto a servicios. El mismo proyecto se presentó para la zona Este, en uno de los barrios más alejados del casco céntrico, el Loteo San Nicolás, allí la apuesta fue también generar más espacios sociales con la construcción de un Polideportivo y un Nido de contención donde la familia riojana tiene a disposición muchísimos talleres sociales y culturales.

En cuanto a asfalto, este fue uno de los grandes desafíos, ya que el Quintelismo dejó una ciudad en ruinas. En la zona sur y en las principales avenidas se ejecutó un plan ambicioso para devolver la trnsitabilidad perdida, aunque el mismísimo Paredes Urquiza dice que es una deuda que aún tiene su gestión, hay que reconocer que se hizo y mucho en la materia. Un gran alivió significó la eliminación de los reductores viales de adoquines colocados por Quintela, en cambio se asfaltó y señalizó toda la avenida, eliminando las grandes inundaciones que se generaban cada vez que llovía.

NUNCA MÁS A OSCURAS

En iluminación, durante el primer periodo, la premisa era clara, que todas las calles de la ciudad estén iluminadas, se cumplió con creces. Después el objetivo fue mutar de la luminaria tradicional al sistema LED como las grandes ciudades del mundo. La prueba piloto se llevó a cabo en la avenida San Nicolás de Bari de este a oeste que le cambió radicalmente la cara a la avenida más importante de la ciudad. Luego se le agregó la puesta en marcha en las avenidas Rivadavia, Facundo Quiroga, Primero de Marzo, Luis Vernet y Malvinas Argentinas que además se la pavimentó de punta a punta.

Otro de los puntos más fuertes fue la recuperación de los espacios públicos donde basurales eran convertidos en plazas, baldiós convertidos en potreros para que más chicos sean contenidos a través del deporte municipal.

Si la gente lo apoya, Paredes Urquiza tendrá 4 años más para seguir profundizando la transformación que viene ejecutando.

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