Si bien la libertad del “Chenga” Gómez se dio hace poco más de un mes, recién ahora su abogado defensor confirmó la información. De esta manera, hasta que la segunda sentencia quede firme, todos los condenados estarán libres.
En este sentido, Cáceres explicó que la libertad de Gómez tiene que ver con una cuestión de derechos, en donde era el único detenido a raíz de que también era el único de todos los condenados que no había cumplido con la prisión preventiva, y al haberse cumplido ese plazo hace poco más de un mes y medio y la sentencia no estar firme, es que la Justicia Tucumana hizo lugar al “cese de prisión” presentado por el abogado riojano.
“Luego de la segunda sentencia, todos fueron condenados y en ese momento todos quedaron detenidos, pero como la mayoría de los imputados habían cumplido la prisión preventiva en exceso, es decir, más de dos años, previo ratificación de pago de fianza porque ya la tenían, se concedieron las libertades de cada uno. Pero, ¿por qué se les concedió la libertad?, porque esa sentencia no quedó aún firme, porque fue recurrida por todos los defensores”, explicó Cáceres.