Hernán Contreras, el tío de Justino Contreras, un joven que fue internado tras sufrir graves lesiones presuntamente mientras estaba detenido, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde realizó una grave denuncia en contra del accionar policial.
“Recién lo vengo a ver para saber cómo está y qué me cuenta de lo sucedido”, dijo el tío, que se presentó este miércoles en el hospital Vera Barros, donde Justino se encuentra internado hace varios días, como secuencias de graves lesiones en el hígado, sufridas a partir de golpes, según confirmaron desde el mismo nosocomio.
“Ayer declaró ante el juez. Aún no tengo conocimiento de lo que dijo, porque no me dieron la participación en la causa”, explicó el tío, quien agregó que pidieron ser parte del expediente, pero aún no tuvieron respuestas desde la justicia. “Estoy pidiendo la participación en la causa, ayer hicimos la presentación con la doctora Graciela Lozano”, manifestó.
Sobre lo poco que pudo hablar con su sobrino, en relación a lo sucedido cuando estaba detenido en la comisaría séptima, Hernán dijo que “Justino me contó que le pusieron una bolsa y le entregaron a pegar. Ahí perdió el conocimiento y no se acuerda más nada”.
En relación a las lesiones en el hígado, sostuvo que su sobrino, “va a quedar con esa secuela, no va a tener la misma fuerza”. “Quedó con el hígado destrozado, va a tener que realizar una dieta especial de por vida”, completó.
Cabe recordar que Justino Contreras fue detenido en la comisaría séptima por robo y luego pasó por la alcaidía, donde se detectó la dolencia y tras la revisación del médico forense, se lo trasladó al hospital Vera Barros, donde confirmaron que sufrió un fuerte dolor abdominal, producto de traumatismo en el hígado por lo que se fue operado de urgencia.