El Gobierno provincial tiene previsto mejorar las condiciones laborales de los trabajadores precarizados que prestan servicio en el Estado bajo distintas modalidades.
La idea de la Casa de las Tejas es avanzar con un registro único de todos los precarizados y también tener con ellos una relación laboral formal. “Los precarizados son mal llamados así. Se está trabajando en poder conocer la situación de esos trabajadores en detalle. Habrá un único registro y se va a buscar una relación laboral formal, con obra social y aportes patronales, la idea es que en junio pueda estar terminado el relevamiento», adelantó en La Tarde de La Red, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo.
Por otro lado, Santángelo se refirió al primer aumento salarial para los empleados estatales –generalmente se otorga en marzo para cobrar en abril- y dijo que por el momento no hay precisiones respecto a esta mejora. «En el tema salarios debemos ver la reactivación de la economía en distintos lugares. Aunque no hubo aumento de sueldos, se tomaron muchas medidas para paliar la situación económica. Hoy no tenemos precisiones sobre el aumento del sueldo, se está trabajando en el análisis de ese tema», indicó.
A su vez, la funcionaria provincial habló también de la paridad de género dentro de los cargos en la Administración Pública. “Con respecto a la paridad hace mucho tiempo que se viene trabajando, habrá un nuevo proyecto tomando en cuenta la presentación que ya realizaron en la Legislatura las compañeras que vienen trabajando en el tema. Se planteó para los cargos legislativos», comentó.
Finalmente, Santángelo se refirió a la decisión de la Provincia de crear una empresa estatal de transporte urbano de pasajeros y sostuvo que el Gobierno va a contener a todos los trabajadores de la empresa San Francisco. «El Gobierno ya estuvo en contacto con UTA. El Gobierno se comprometió a contener a todos los trabajadores de la empresa San Francisco, la idea es estatizar la empresa de transporte», señaló.