En la oportunidad, Santander visitó la obra de la capilla San Ramón, en donde hizo entrega de elementos para dar continuidad a la construcción y el techado de la misma. La capilla es una de las principales demandas de los vecinos y vecinas ya que carecen de espacios religiosos.
Cabe resaltar, que el intermediario entre la comunidad y la cartera social fue el señor Daniel «Gallina» Centeno, conocedor de las necesidades del lugar e impulsor del desarrollo local de las zonas rurales en la provincia.
Además, en su recorrido Santander visitó la escuela de la zona, en donde asisten 24 alumnos y alumnas del nivel primario y secundario. Allí se comprometió a llevar pronta respuesta a diversas necesidades planteadas por los directivos y docentes de la institución.
Al finalizar la jornada de trabajo, el ministro agradeció a los vecinos y vecinas por la invitación y el cálido recibimiento.
En su despedida señaló que las puertas del Ministerio se encuentran abiertas para lo que necesiten como así también sostuvo que cuenten con el contacto de los funcionarios de su gabinete para lo que requieran.
DESARROLLO SOCIAL PROVEYÓ ELEMENTOS ESCOLARES A ALUMNAS Y ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES DE CHAMICAL
El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo Social, proveyó elementos escolares a alumnas y alumnos de las escuelas N°300 de La Aguadita “Maestro Alilo Núñez” y Especial N° 2 “El Salvador”, ambas de la zona rural del Departamento Chamical.
Los elementos fueron entregados por el director de Asuntos del Interior, Maximiliano Buteler y el coordinador de Desarrollo Departamental, Gonzalo Olivera. También participaron de la jornada una docente y estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial de la asignatura “Abordaje de la discapacidad en la seguridad pública”.
Cabe señalar que los funcionarios asistieron a partir de una invitación cursada por la Escuela de Cadetes al ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander.
Durante la actividad, Buteler y Olivera dialogaron con la directora del Establecimiento a fin de conocer las necesidades sociales de la comunidad educativa y se pusieron a disposición para seguir gestionando respuestas a sus requerimientos.