Todavía no está confirmado, es un rumor… Pero cada vez suena más fuerte. El actual Secretario de Minería y Energía -Oscar Lhez- tendría los días contados en el Gobierno Provincial. El Diputado Nacional Javier Tineo le habría pedido al Gobernador el manejo de la Minería como condición para arribar a su Gabinete.
La buena noticia es que se va un funcionario (Lhez) que siempre estuvo en el blanco de los Antimineros. La mala noticia es la que se desprende de un interrogante tan simple como perjudicial para el Bederismo: Si es cierta la voluntad del Gobernador de romper el contrato con Osisko y poner fin a las Explotaciones Mineras, ¿Para qué sigue existiendo esa Secretaría?
Rejal no quiere más cambios
Por su parte, el Fernando Rejal dio a entende que con la llegada de Tineo se ‘completa’ el Gabinete, por lo que se acabarían los ‘cambios’.
El ministro de Planificación e Industria de la Provincia, Fernando Rejal, dio a conocer las gestiones del Gobernador y parte de su Gabinete frente al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela.
En la reunión estuvo presente Rejal, el ministro de Educación, Walter Flores y el actual diputado Nacional, Javier Tineo. La participación de Tineo en la gestión por la crisis que atraviesan los productores riojanos no fue casual.
“Con Tineo vamos a completar el gabinete, justamente, en la cartera de Producción”, afirmó el ministro de Planificación y confirmó así un trascendido que había cobrado fuerza en las últimas semanas sobre el próximo cambio de Beder Herrera en su gabinete.
“Ahora en la producción hay un tema coyuntural que provino de las heladas tardías, por lo que en varios sectores no pudieron producir. Hay una disminución hasta del 80% en la producción”, manifestó sobre la crisis en el sector.
A la reunión con Casamiquela se llevaron los pedidos y problemáticas de los productores locales. “Lo bueno es que él ha trabajado en el INTA, por lo que tiene una visión más completa de sus necesidades”, expresó. Se prevé una visita de autoridades nacionales para el mes de febrero.
“La Nación está asistiendo con el REPRO, pero no es suficiente, por eso Provincia gestiona préstamos que tienen la finalidad de ir directamente al sueldo de los trabajadores”, concluyó.