Redacción de RiojaLibre
Hoy se define la licitación de la bancarización de 2.500 sueldos en la UNLaR. Según fuentes entendidas en la materia, estamos hablando de una cifra aproximada de 150 millones de pesos mensuales; es decir, la bancarización de 1800 millones de pesos.
Teniendo en cuenta semejante cifra, resulta llamativo que -tal como viene sucediendo en los últimos años- haya solo un Banco interesado en esos sueldos. ¿A qué Banco no le gustaría tener en sus arcas el manejo mensual de 150 millones de pesos? Al parecer, en La Rioja a muchos; por lo menos así se desprende de la Licitación que hizo el calderonismo.
Dejando la ironía de lado, las sospechas sobre el favoritismo de las autoridades universitarias con el Banco Patagonia son cada vez más difícil de disimular. Según comentó una fuente secreta a RL, ‘los pliegos que estableció la UNLaR estuvieron claramente direccionados para que Banco Patagonia fuera la única entidad capacitada para presentar una propuesta’.
Hoy se abren los sobres y no habrá sorpresas: Banco Patagonia, al ser la ÚNICA propuesta, seguirá teniendo en su haber los 2.500 sueldos universitarios que se licitaron. Sin embargo, las sospechas cada vez son mayores. ¿Se pedirá un informe al respecto?