https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/02-IADS-GASDG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Lázaro Intendente, Rodrigo Vice y Fernando Diputado

Lázaro Fonzalida fue quien le arrebató el poder en Chilecito a Fernando Rejal, cuando el hoy Ministro de Producción era imbatible en su Departamento. Doce años después, llega el momento de la ‘revancha’ para Rejal. Aunque aparente ser su aliado, el verdadero objetivo de Fernando Rejal es jubilar a Fonzalida de la Política, y de paso ‘usar’ los pocos votos que le quedan para llegar a la Legislatura. Rejal sueña con ser el Vicepresidente Primero de la Cámara en 2020.

Read Time:1 Minute, 56 Second

Redacción de RiojaLibre

‘A Lázaro no le da, a fuerza de trabajo Silvia le supo sacar todo el caudal político que tenía‘. La frase pertenece a los propios fonzalidistas, que reconocen como ‘imposible’ vencer a la actual Intendente en la contienda electoral que se avecina. Muestra de la debilidad que ostenta el ex Intendente y actual Diputado es la pobre reunión con su dirigencia que convocó durante el fin de semana:

El Nene esperaba una multitud, y apenas fueron poco más de 20 dirigentes. Ahora bien, no todos pierden con su ‘derrota segura’ el 12 de Mayo: a su eterno rival, Fernando Rejal, le alcanzará para quedarse con una de las cuatro bancas de Diputado Provincial en juego.

La fórmula para enfrentar a Silvia Gaitán será Fonzalida-Brizuela y Doria por la Intendencia, y Rejal encabezando la lista de Diputados. De esta manera, es un hecho que el Ministro de Producción conseguirá su banca.

En ese sentido, vale decir que Rejal piensa a futuro, y su plan implica tomar el ‘poder real’ de la Cámara semanas después de asumir, allá por Diciembre de este año. Con el antecedente inmediato de Bosetti, y yendo un poco más atrás Tere Luna, Rejal está convencido que el poder de la cámara lo maneja quien consigue el consenso desde la Vicepresidencia Primera, y no el Vicegobernador.

Al chileciteño le conviene este análisis, ya que días atrás advirtió que no tiene chances reales de ser el compañero de fórmula de Sergio Casas. Según pudo averiguar RL, Rejal ya habría entablado conversaciones con ‘candidatos a Diputado’ en Mayo, para comenzar a erigirse como líder de la Cámara 2020.

Daniel Elías y Cuculín Albarracín fueron los primeros en ser ‘llamados’, pero el Ministro también pretende convencer a ‘viejos conocidos’ para que sean candidatos y lo ayuden a tomar el poder de la Cámara. Rejal impulsa la candidatura -entre otros- de Gustavo Minuzzi en Arauco y la de Pedro Cárbel en Chamical.

Jubilar a su eterno rival de la Política sometiéndolo a una derrota categórica ante Gaitán, pero que le alcanza a él para ser Diputado, para luego construir dentro de la Cámara y quedarse con la Vicepresidencia Primera en 2020. Ese es el objetivo que uno de los operadores políticos más importantes de Casa de las Tejas se propuso para este año electoral.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llegó a ser 'noticia nacional' por Corrupción

Su nombre es Gabriela Santángelo, pero La Rioja la conoce como 'la chica de los audios' que provocó la renuncia de Juan Manuel Del Moral en Juventud. La controvertida dirigente barrial (que en los audios admitía estar al tanto de los supuestos hechos de corrupción que denunció), ahora aseguró que será candidata a Concejal en las próximas elecciones... ¿La votarías?