https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/ee842e3019fee30e4ca87cc93974d54b.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Lázaro Báez, el empleado bancario que edificó una fortuna inKalKulable

¿Quién es este personaje del que habla el país entero? ¿Cómo hizo para ser uno de los empresarios más poderosos y millonarios del país? Todo lo que tenés que saber sobre Lázaro Báez.

Read Time:4 Minute, 50 Second

Por julio laboranti

El inicio de temporada de Periodismo Para Todos provocó un revuelo mediático que involucra –directamente- al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Jorge Lanata presentó una investigación que tiene como fin demostrar el modus operandi del lavado de dinero que llevan a cabo Lázaro Báez y la familia Kirchner.

Si bien para lograr que el informe se mediatice (meta que se concretó con creces: el último programa de PPT tuvo un récord histórico de audiencia, marcando 31 puntos de raiting de promedio con picos de 34), la producción decidió involucrar a personajes mediáticos como Leonardo Fariña –esposo de Karina Jelinek- y Fabián Rossi –marido de Ileana Calabró; está claro que el propósito de Lanata y el Grupo Clarín es poner al descubierto los hechos de corrupción que cometieron Néstor Kirchner y Lázaro Báez.

Mucho conocemos ya del ex presidente; enfocaremos este espacio a intentar comprender sus relaciones con Baéz, profundizando en el abrumador crecimiento económico y empresarial de Lázaro.

Humildes Inicios

Quienes conocen de cerca los comienzos de Lázaro Báez, aseguran que hasta 1991 era un “simple empleado bancario”. La pregunta surge naturalmente: ¿Cómo hace una persona para pasar de ser un empleado con sueldo básico, a uno de los millonarios más grandes del país con una fortuna incalculable (piense en una cifra que le gustaría tener en su cuenta bancaria, multiplíquela por mil y recién ahí nos acercaríamos a la del empresario santacruceño)?

En los comienzos de la década del 90, gracias a la influencia del entonces Gobernador Néstor Kirchner, Báez se transforma en Gerente General del Banco, saltando varias posiciones jerárquicas necesarias para ostentar ese cargo. Pocos meses después de la privatización del Banco que Báez gerenciaba, Lázaro se integra al directorio de Austral Construcciones. Con una velocidad inadmisible para este tipo de contratos, Austral se queda con un porcentaje casi totalitario de las obras públicas del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

La fortuna de Báez comienza a forjarse y –consecuentemente- empiezan las compras de campos, estancias y diferentes inmuebles. Se encuentra una característica común en todas esas adquisiciones: beneficios increíbles por parte del comprador. Fue entonces que construyó la mansión en la que vive actualmente, en las afueras de Río Gallegos, con un sistema de seguridad único y rimbombante para la zona.

Una vez que el matrimonio K se instaló en la Casa Rosada, Lázaro acrecentó la compra de terrenos estatales. En los últimos años, se volcó hacia los negocios petroleros y adquirió estancias cercanas al río Santa Cruz. La posesión de dichas estancias son fundamentales para la construcción de dos mega represas que está por encarar el Gobierno Nacional. ¿Cómo se va a llamar una de esas represas? Represa Néstor Carlos Kirchner.

Pequeños empresarios

Lázaro tiene tres hijos: Leandro Antonio (22 años), Martín Antonio (32 años) y Luciana Sabrina (33 años). Ninguno de ellos posee estudios universitarios ni preparación académica, pero todos (sobre todo Martín) son grandes empresarios; por herencia, claro está. El emporio de empresas y negocios que maneja la Familia Báez es realmente impresionante.

Veamos solo algunos de los casos más paradigmáticos:

$·         Leandro es Director titular y presidente suplente de Austral Construcciones.

$·         El hijo menor también ostenta el cargo –junto a su hermano Martín- de Accionista Gerente de Loscalzo y Del Curto construcciones SRL.

$         En lo que se constituye como una muestra de poder e impunidad, Leandro protagonizó un accidente vial con un evidente estado de ebriedad, sin sufrir ninguna pena severa en contra. Luego de impactar contra un local comercial con su camioneta, provocando serios daños materiales; Lázaro intercedió y todo quedó en la nada.

$·         Martín Báez es el presidente del Club Boca de Río Gallegos; club que ostenta un edificio de última generación. Martín se dio el lujo de contar con las presencias de la presidenta de la Nación y el presidente de la AFA (Julio Grondona) en la inauguración del moderno edificio.

$·         Además, Martín es presidente suplente en Austral Construcciones, presidente de la constructora Loscalzo y socio –junto a Lázaro- en Valle Hermoso SRL.

$·         En el mercado automotor, Martín es el fundador y director de HYU KAR SA, firma que se dedica a la  compra, venta e importación de autos de alta gama.

$·         No solo el deporte, la construcción y el rubro automotor son parte de la vida del hijo mayor de Lázaro. También le alcanza el tiempo para ser el director suplente de las dos firmas petroleras más importantes de la Provincia (EPSUR SA Y Misahar).

$·         Como no podía ser de otra manera en una familia con espíritu kirchnerista, el control de los medios de comunicación se convierte en un regla inquebrantable. Martín es la máxima autoridad del Grupo de medios que controla Prensa Libre, FM Magna y Magna Media.

$·         La hija mujer de Lázaro (Luciana) es la socia mayoritaria de la empresa Servicios Integral Alem, que es representante de Fate en la ciudad(rubro neumáticos)

$·         Luciana también es la fundadora del Grupo4, cuya meta es emitir programas televisivos y comercializar publicidad. Además, emiten e imprimen periódicos y revistas.

Pareciera que no es necesaria una investigación periodística para descubrir irregularidades en la edificación de semejante emporio de empresas, solo con el sentido común alcanza. Le guste o no, el kirchnerismo tiene la obligación de explicar que lazos lo unen con Lázaro Báez; de lo contrario la condena de la opinión pública caerás sobre sus espaldas.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Videos imperdibles: chicas brasileras juegan al futbol en bikini

Un “deporte” donde las participantes están en bikini y juegan sobre una cancha inflable. No le veo mucho futuro como deporte por lo mojado que esta el piso se caen las chicas cada rato. Aunque como espectáculo visual es muy entretenido, sobretodo para varones …

Te puede interesar