Las intensas lluvias registradas en Olta provocaron una fuerte crecida del río y la rotura del camino en la zona denominada las Parcelas.
Tras las intensas precipitaciones en el departamento General Belgrano, varias familias se vieron afectadas en diversos aspectos. En este sentido, el intendente Carlos Romero llevó tranquilidad al resto de la sociedad informando que no se registraron heridos ni victimas fatales pero si varios daños materiales, entre ellos casas afectadas y el puente General Belgrano.
Romero también expresó que una de los mayores preocupaciones que había era que el río desborde a la altura de la ciudad, lo cual no ocurrió, pero sí al final de la zona urbana, en distintos parajes rurales. Sobre esto, informó que las familias fueron asistidas inmediatamente por empleados de la Municipalidad de General Belgrano que, desinteresadamente, colaboraron en en el rescate. «Yo le quiero agradecer a esa gente, a los que estuvieron sin ningún interés más que el de llegar a la gente. Eso es muy bueno, sobre todo cuando se está en la función pública», manifestó el jefe comunal.
«Con mucha humildad y con lo poco que tenemos creo que hemos estado a la altura de las circunstancias, como lo venimos haciendo últimamente ante muchas situaciones difíciles», agregó.
Cabe resaltar, que la Municipalidad asistió también a las familias con medicamentos, pañales, agua mineral, alimentos y el traslado de enfermos hacia la ciudad Capital.