Redacción de RiojaLibre
Antes de comenzar, vale destacar que se trata de un ‘hecho aislado’, porque -afortunadamente- la inmensa mayoría de los riojanos agradece el arduo trabajo de los 300 colaborades del COE, denominados ‘chalecos rojos’.
Pero ‘un hecho negativo’ tiene mayor impacto que ‘199 hechos positivos’, es una premisa inquebrantable de los nuevos tiempos en la comunicación. Hay 200 casas monitoreadas por el COE, y ayer fue ‘noticia’ un video que se difundió donde un par de adultos mayores ‘echó a los gritos’ a los chalecos rojos, que se habían hecho presente en el lugar para disuadir una ‘reunión social’.
Ahora bien, vale tomarse unos minutos para reflexionar por qué aunque más no sea una familia ‘maltrata’ a ciudadanos voluntarios que colaboran para cuidarnos a todos. Y es allí donde tenemos que poner la lupa sobre el trabajo de ciertos actores políticos ‘anti cuarentena’ y operadores mediáticos, que no hacen más que profesar el odio y la división de la ciudadanía.
Días atrás, fue el mismísimo Diputado Nacional Julio Sahad quien ‘rechazó’ la presencia de chalecos rojos en su Domicilio, y luego hizo un gigantesco circo mediático ante la colocación de la Cámara de Seguridad por parte del COE.
Por otro lado, desde que comenzó la Pandemia, el Multimedio del ex Vicegobernador tiene como único objetivo agitar el clima social, profesando el ‘odio’ y la división de los riojanos. Claramente, se puede escuchar como una de las señoras que maltrata a los Chalecos Rojos grita entusiasmada ‘va a salir en Fénix, va a slair en Fénix’.
Fénix y Sahad pueden estar satisfechos: el odio invadió a una familia en Barrio La Quebrada y se maltrató a los chalecos rojos. Ahora bien, tanto el Diputado Nacional como el Multimedio del ex Vicegobernador deberían redlexionar sobre qué se gana con esto, quién se perjudica y quiénes son los realmente perjudicados por esta ‘ola propagadora de odio’.

