Redacción de RiojaLibre
“Lo vamos a ganar en octubre, hoy tuvimos inconveniente para comunicarnos con la gente, vamos redoblar el esfuerzo para hablar con la gente”, disparó Julio Martinez durante la noche del Domingo para explicar la derrota de Cambiemos en La Rioja.
Cambiemos apostó fuerte a la campaña en las Radios, y Mashasha concluyó que «tuvimos inconvenientes para comunicarnos con la gente». En el otro polo, el PJ sonría y se siente satisfecho. El Jueves, durante el cierre de campaña, los candidatos del PJ estaban en Ulapes, lejos de las radios capitalinas. El PJ apostó a Internet, y hoy cobra las ganancias.
¿Menem es Candidato o Menem NO es Candidato? fue la pregunta que dominó la escena en la jornada de ayer. Los candidatos de Cambiemos pasaron por todas las radios jurando y perjurando que Menem NO es candidato. Por su parte, el PJ apeló a Internet, mediante las redes y algunos medios virtuales, comunicó que ‘Menem SÍ es candidato’.
Pasó el Domingo, ganó el PJ y el vencedor en los medios vuelve a ser Internet, tal como sucedió en Junio. Quedó comprobado que ‘no hace faltan las Radios para ganar una elección’, sino que cada vez es más firme la sensación de que en esta nueva era, todo se define en Internet.
Años atrás, este escenario era totalmente impensado: sin TV ni Radio no se podía hacer campaña. Hoy, algunos apuestan fuertemente a Internet, dejando de lado -progresivamente- a los medios tradicionales. Ayer, quienes apostaron a Internet pasaron por caja a ganar las ganancias.