La judicialización del desplazamiento de la ahora ex presidenta de la obra social OSUNLAR, María Corzo, sumó un nuevo ingrediente y son denuncias por presuntos hechos de violencia de género contra quien también es la actual vicerrectora.
Al respecto Alicia Luna, titular de ATUR, sostuvo en Riojavirtual Radio que «la vicerrectora que pusimos nosotros, que muchos de nosotros la votamos y nosotros la fortalecimos, actúa como Milei, proyecta en otras personas lo que ella hace».
En esa línea y respecto a las denuncias de Corzo por presuntos hechos de violencia de género, Luna agregó que los trabajadores «de OSUNLaR no merecen ser atacados porque Marita Corzo quiere mantener sus negocios».
«Presentaron denuncias de todo tipo siempre vinculadas a violencia de género, con gente que no tuvo trato con ella o solamente por cumplir su función. Utilizó algo que les costó mucho a las mujeres para su beneficio personal», señaló Luna.
También la sindicalista sostuvo que «todos los consejeros de OSUNLaR electos por sus afiliados están denunciados por violencia doméstica, es gravísimo porque usó nuestra lucha, abusó del derecho que tenemos las mujeres de protegernos y cuidarnos de los machirulos».
Finalmente, Luna dijo que «el sindicato acompañó judicialmente y pedimos al Consejo superior que proteja a todos los trabajadores de nuestra Jefa, porque usó un mecanismo de defensa de las mujeres para que no se investigue lo que se hizo en OSUNLaR».