La Universidad Nacional de La Rioja, mediante Resolución Rectoral Nº 115, adhiere a la prórroga de las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial, hasta el 9 de abril próximo. Se mantiene la presencialidad mínima en oficinas que realizan tareas esenciales, y continúan las actividades virtuales programadas. El Hospital Escuela y de Clínicas mantiene su guardia asistencial.
A fin de resguardar la salud de la comunidad universitaria, la UNLaR resolvió adherir a la prórroga de las medidas establecidas, días atrás, por el gobierno nacional y provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Hasta el próximo 9 de abril, se continuará con presencialidad mínima, en el horario de 8 a 13 y sin atención al público, en las oficinas que realizan tareas esenciales como las secretarias General, Administrativa Financiera, Académica, Legal y Técnica, Comunicación Institucional, y las áreas que requieran de personal para actividades en estas condiciones. Mientras que el resto de las áreas administrativas mantendrán el desarrollo de actividades mediante la modalidad de trabajo remoto.
En tanto, en las sedes y delegaciones del Interior las definiciones sobre la presencialidad se tomarán en función de la situación epidemiológica de cada lugar y de las medidas que disponga el COE municipal de dichas unidades académicas.
Por otra parte, queda suspendida la actividad escolar presencial en el Colegio Preuniversitario “General San Martín” en el lapso de la prórroga establecida, sin perjuicio de su desarrollo a través de entornos virtuales.
Como centro de referencia en la atención de casos Covid-19, el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” mantendrá su normal funcionamiento y prestación de servicios por parte del personal médico y administrativo.