Redacción de RiojaLibre
Dicen una cosa y hacen otra. Discursivamente, son transparentes y demagogos, siempre diciendo lo que la gente quiere escuchar; pero a la hora de actuar, tienen el mismo comportamiento amañado del peronismo que tanto critican.
Esta doble moral del radicalismo pudo verse una vez más el último Viernes, cuando Sebastián Cutrona y Karina Maldonado decidieron NO dar Quorum en la sesión especial donde asumió Alfredo Menem.
«No hay impedimento legal para que Alfredo Menem asuma como concejal, la banca número 15 le corresponde pero se debe respetar el calendario deliberativo», sostuvo ayer Cutrona y luego se extendió: «es tragicómico lo que pasó, el viernes hubo una reunión en el Concejo Deliberante que no es una sesión, porque se necesita quórum. Para que sea sesión debe haber un quórum de ocho concejales en el recinto».
Ahora bien, si para Cutrona Alfredo Menem debe asumir como Concejal, por qué faltó a la sesión del Viernes. Si Cutrona hubiera dicho presente el Viernes, se alcanzaba el Quórum de ocho concejales y se terminaba la discusión. Cutrona es parte del bochorno y situación tragicómica que él mismo critica.
El edil radical lamentó lo ocurrido en la sesión especial del viernes y consideró que no ve una salida al conflicto en el corto plazo: «estamos muy preocupados, venimos viendo un atropello a lo institucional y estamos avergonzados porque hace seis meses no representamos los problemas de la gente», sostuvo Cutrona. Era muy fácil terminar con esta situación: Cutrona debería haber ido a la sesión del Viernes y no habría discusión sobre la falta de Quórum.
Insistimos, para Cutrona la banca le corresponde a Alfredo Menem. Es por ello que no se entiende por qué no actúa en consecuencia y permite su asunción.