Alicia Luna, una de las sindicalistas con más años dentro de la UNLaR y secretaria general de ATUR, dialogó con Riojavirtual y tiró munición gruesa para distintos sectores de la vida universitaria de la entidad riojana.
Puntualmente, acusó a distintos sectores internos de intentar «voltear al rector» y denunció que «algunos festejan desfinanciar al rectorado» para que «se caiga el gobierno» de Daniel Quiroga.
«Tengo pruebas para decirlo, cuando se discutió el Presupuesto en el Consejo Superior se intentó dejar sin gastos corrientes o de funcionamiento a casi todo lo centralizado de la universidad. Los decanos se apoderaban de lo poco que hay, que no alcanza. Hay inmadurez política», agregó.
Y en esa línea, indicó que por ejemplo «Marita Corzo debe convocarse a ser vicerrectora y dejar de operar para que se caiga el rector, FIR debe hacer lo mismo. Es todo una batalla política, porque los decanos de la vicerrectora son grandes responsables de lo que está pasando».
«La inmadurez política, para ser suave y no hablar de corrupción, ha generado por ejemplo sacar a la presidenta de OSUNLAR que hace mucho se debería haber ido, con trabajadores pidiéndole por favor que se retirara por las acciones que estaba llevando adelante», sentenció.
Luego agregó que «también está operando el decano de Aplicadas» para que se caiga el rector: «lo digo con todas las letras, los vi actuar y vi lo que hicieron en el Presupuesto, y no les importó los trabajadores y los estudiantes, porque hasta les sacaron el presupuesto para sus aulas y sus viajes».
Para finalizar, Luna indicó que «la situación financiera de la UNLaR es seria, pero lo más grave es político. Son muchos los actores que están jugando una batalla».