Este fin de semana una familia de clase media radicada en el barrio La Cañada, fue víctima del robo número 9 que se registró en su domicilio, el cual se produjo el sábado último cuando partieron hacia Villa Sanagasta al Festival Chayero donde se presentó el salteño Jorge Rojas.
Al regreso, constataron que la cerradura del portón de ingreso al domicilio había sido forzada y el perro amedrentado por estos delincuentes que se llevaron “televisores, DVD, computadora completa con impresora, monitor, secador de pelo, ropa, zapatillas, la mercadería guardada en la heladera, dinero en efectivo y hasta un vino fino”, precisó el propietario de la vivienda.
El mismo reconoció que su esposa Patricia Ruarte, producto de la impotencia, hizo pública la situación en diversos medios radiales de la capital, debido que al momento de presentar la denuncia en la subcomisaría sur, les respondieron que “estaban sin personal” y disponían “de dos efectivos porque el resto fue afectado a los operativos del Chayero”.
TRES ROBOS POR MES
Un porcentaje interesante de producción para el delito, pero real para la familia Ruarte – Torcivía de La Cañada, donde los ladrones parecieran manejar la agenda de esta familia a la cual asaltaron un total de “9 veces, en solo 3 meses” y que en la jornada de ayer, tuvieron que cambiar la cerradura del portón que fue destruida por estos desconocidos.
“Cuando vine de Sanagasta, me encuentro con la novedad y ahí nomás saqué el auto, vine a esta comisaría y llevé gente de la Policía para que vea lo que había pasado”, comentó Torchivía.
Dijo que en el interior del inmueble había dejado un perro, el que fue amedrentado por los delincuentes. Con respecto a la existencia de testigos oculares, expresó que por el momento “nadie vio nada”. No obstante, desde la Policía lo citaron para ver si reconoce algunos elementos secuestrados en un operativo esperando poder dar con los elementos.