Desde la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Institucionales, en un trabajo en conjunto con el obispado a través de la Dirección de Patrimonio Municipal y la comunidad en general, se planificaron obras en el oratorio del Cristo Redentor.
Por su parte el secretario de Gobierno, Oscar Luna, expresó que “tuvimos una reunión muy linda en la que pudimos dialogar con el Obispo acerca de todo lo que se está desarrollando con la comunidad del Cristo de la hermandad, junto a los feligreses, con diferentes tareas en virtud de un pedido que realizaron los vecinos. Ya hace mucho tiempo que el Municipio viene trabajando, incluso con los Obispos anteriores.”
Asimismo dijo que “en este encuentro hablamos sobre las remodelaciones que se hicieron como el oratorio, mejoramiento en los baños, y varias obras más que realizó el Municipio en este paseo tan importante para los feligreses y para los turistas que lo visitan obligadamente en su paso por nuestra ciudad. Todas estas remodelaciones fueron pedido de la comunidad y de la iglesia en su momento, y como Municipio queremos brindar respuestas a nuestros vecinos”.
Continuó informando que “También a pedido de los vecinos, el Cristo quedará donde está luego de su caída, y nos pidieron que sobre la base donde se encuentra la cruz, se construya una gruta. Para todo ello, ya estamos trabajando fuertemente para poder cumplir con nuestra comunidad. Este proyecto fue acercado al Obispo a quien le gustó. El mismo será efectuado en un lapso de 40 días donde trabajaremos en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y con vecinos que trabajan en la recuperación de la base de la cruz y restauración de las manos y pies de la imagen”.
A su vez, el subsecretario dejó claro que “Siempre se actuó en función de lo que la comunidad nos pidió y planteó sobre el lugar, pero también como Municipio trabajamos, junto con la Coordinación de Culto, en todas las iglesias. Es importante resaltar que el Municipio trabaja, a través de sus distintas áreas, en conjunto con la iglesia católica en la organización previa de las festividades de invierno en honor a San Nicolás de Bari para prestar todos los servicios que se soliciten”.