La historia transcurre entre Buenos Aires y los verdes viñedos de nuestra provincia -en su etapa final -permitiendo llevar a la pantalla grande las bellezas paisajísticas de la región como la atractiva y encantadora ruta del vino, dejando en evidencia el gran potencial turístico que tiene la provincia.
Participaron actores de renombre como Gabriel Corrado, Liz Solari, Michel Noher, Campi, Celina Font, Matías Desiderio y Martín Ptasik, actor riojano elegido a través de un casting virtual.
El rodaje finalizó el pasado 12 de diciembre y contó con la colaboración permanente del Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja, como del municipio y secretaría de Turismo de Famatina. La logística en nuestra provincia estuvo a cargo de Carolina Donaire, en producción Rodrigo Maciel, asistencia en dirección de arte Camila Carrión, Ronan Barrionuevo en backstage y Marcelo Simonetti en el manejo de vuelos de drone.
En diálogo con la prensa, el humorista Roberto Moldavsky se mostró sorprendido por las bellezas naturales que presenta la provincia “Fue hermoso visitar la Rioja, lo que ví me encantó, seguramente voy a volver a Buenos Aires a decirles a mis amigos, no se la pierdan” dijo, al hacer referencia a los bellos lugares que presenta nuestra provincia.
Respecto a su papel como actor dijo “tuve mucha suerte de tener gente talentosa al lado, te suben el nivel a vos” refiriéndose a sus primeros pasos como actor. “Se abre algo que me encantaría seguir” sentenció sobre la posibilidad de seguir en la actuación.
“El recuerdo más lindo es la gente, nos trataron increíble, los paisajes son soñados” manifestó Moldavsky haciendo alusión al trato que la gente les brindó durante su estadía en la provincia.
Por su parte, Jorgelina Aruzzi manifestó que La Rioja le abrió una estética increíble a la película. Respecto a filmar bajo protocolos sumamente estrictos manifestó que el éxito de terminar la película fue gracias a los cuidados que tuvieron permanentemente.
“Es la primera película que se termina en pandemia, es un buen ejemplo a seguir, a poder seguir trabajando si todos somos responsables” manifestó Aruzzi haciendo hincapié en el sumo control y cuidado que llevaron a cabo durante el rodaje.
“Me quedo con ganas de volver, es alucinante cuando lo creativo se vuelve federal me parece que nos ayuda a todos, descentralizar de que todo suceda en Buenos Aires, poder abrir a nuestro país las posibilidades de mostrarse y de conocerlo” dijo Aruzzi refiriéndose tanto a las bellezas que presenta La Rioja como a la calidez de su gente.
En tanto, la directora Sabrina Farji se mostró orgullosa de haber terminado la película en medio de un contexto pandémico “Tomamos en cuenta todas las reglas del protocolo” dijo manifestando que cumplieron con todo el cuidado llevando tranquilidad a todo el equipo.
“Filmar al aire libre nos dio más libertad” dijo la directora agregando el encanto de trabajar en medio de paisajes maravillosos como los que presenta la provincia.
“Necesitábamos un paisaje que pudiera acobijar a los personajes, los viñedos ocupaban en el guion un espacio muy importante, la geografía tenía que ser una metáfora de lo que era el vínculo de los dos personajes” manifestó sobre la elección del Valle de Chañarmuyo como escenario para el final de la película.
“Fuimos la primera productora de cine que retomo la actividad” dijo al referirse sobre trabajar en el contexto de pandemia. “Encontramos voluntad de trabajo y creatividad al momento de trabajar desde los protocolos” haciendo referencia a áreas como catering, transporte, etc. que brindó la provincia para el desarrollo del film.
“No podemos pensar en una industria nacional, si no vamos construyendo y sumando experiencia unos con otros” dijo Sabrina Farji haciendo énfasis en trabajar con el interior el país.
“La Rioja es un espacio donde puedo cumplir sueños, una provincia donde siempre me dijeron que si” dijo la directora, agradeciendo la predisposición que la provincia ha puesto para lograr llevar adelante la película.
Por su parte, el director de Promoción Turística, Juan Contreras, destacó la importancia que representan este tipo de producciones para potenciar el turismo en la provincia “desde el gobierno tenemos la clara concepción de difundir nuestros destinos turísticos, posicionar a La Rioja a nivel nacional e internacional, el cine es una gran herramienta para ello, es otro abordaje para mostrar la magnitud de nuestros paisajes” enfatizó.
Ex casados” es una comedia actual, donde el matrimonio (Aruzzi y Moldavsky) tiene un vínculo en el que la moneda corriente es la pelea verbal hasta límites hilarantes.
Las diferentes miradas que tienen Sonia y Roberto sobre estereotipos, machismo vs feminismo, y cómo quieren vivir sus vidas los lleva a tomar la decisión de separarse. Luego de dos años se reencuentran para dividir sus bienes. Cada uno con una vida nueva.
Sin embargo, un accidente hará que Sonia tenga que ocuparse de cuidar a Roberto, volviendo a convivir en el departamento en el que vivían y viajar juntos al viñedo de sus sueños que tenían en La Rioja.
El estreno está previsto para agosto del 2021.
La Primera película en reiniciar su rodaje luego de la aparición del COVID
El Valle de Chañarmuyo fue escenario del rodaje “Ex casados”, un film de Sabrina Farji protagonizado por Jorgelina Aruzzi y Roberto Moldavsky, en su primera faceta como actor. Esta película fue la primera en reiniciar su rodaje luego de las suspensiones por el COVID 19. Participaron actores de renombre como Gabriel Corrado, Liz Solari, Michel Noher, Campi, Celina Font, Matías Desiderio y Martín Ptasik, actor riojano elegido a través de un casting virtual.