La representante legal de la familia de la menor, Daniela Gallardo, informó que Moscoso es su padre de crianza, y que la alejó de la provincia en un acuerdo con su madre, tras un conflicto legal con el dueño de las galerías en las que la familia tiene su local de ventas.
La abogada de la familia de la menor de 11 años, a quien se denunció como desaparecida, Daniela Gallardo, aclaró que no se trató de un secuestro .
En cuanto a la relación de la menor con Moscoso, Gallardo informó: «Es su padre de crianza y ex marido de la madre, con quien quien por pedido expreso de ella y para protegerla de un conflicto que involucra a la familia con el empresario Villarroel, decidieron alejarla de la provincia».
Asimismo la letrada explicó en exclusiva a este medio, que la menor se encontraba en Buenos Aires con su padre y dos hijos más del matrimonio, y que en comunicación telefónica con la Policía expresó y pidió no volver a la provincia.
De la misma manera, Gallardo sostuvo que en ningún momento estuvo en juego la integridad de la menor. “Justamente de toda esta exposición era que se la estaba tratando de proteger”, expresó a La Red la Rioja.
Respecto del conflicto entre la familia de la menor con Villarroel no se aportó mayores datos, ya que justamente se trata de proteger la integridad de la menor, quien fue expuesta por la Policía y la justicia a un “show mediático” poco conveniente para la situación que se está tratando de investigar. La abogada de la familia dejó en claro que era esto lo que se estaba tratando de evitar.