Las dinastías familiares (algunos los catalogan como ‘chantaperonistas’) son una pieza fundamental en el accionar bederista para ‘colectar’ votos para la fórmula bederista para la Gobernación.
Te detallamos brevemente tres casos donde parece no existir el modelo democrático y republicano de Gobierno, sino más bien cuasis monarquías encubiertas:
- Castro Barros: Marcelo del Moral obligó a renunciar al Diputado par apoder ser él candidato. Su mujer -Gloria Pedroza- será candidata a intendenta.
- Patquía: Al no poder re reelegirse, Juan de Dios Herrera es candidato a diputado por Independencia y puso a su propio hijo -Juan- como candidato a intendente. La tía (actual Diputada Camila Herrera) se peleó y se presenta como candidata a intendenta con otra lista.
- General Lamadrid: Andrés Navarrete es candidato a Diputado Provincial e imitó a Del Moral, ubicó a su mujer -Daniela López Roubier- como candidata a Intendente.
El bederismo sigue burlándose de la Constitución Provincial buscando artimañas para evitar la imposibilidad de re reelección. La falta de respeto a la Constitución es -a su vez- la falta de respeto al pueblo riojano.