https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/08-ia-s.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

La fábula que anticipó la reacción de Beder Herrera

Hace poco más de un año y medio, en una entrevista con Chacho Saraví (Radio Libertad), el ex Gobernador se despachó con una fábula que -en ese momento- se hizo viral rápidamente: «Viene el Diablo y me susurra al oído, ‘Beder vos no sos capaz de aguantar una Tormenta’; al día siguiente yo le digo al Diablo, ‘la tormenta soy yo'». Por estos días, el Diputado le contesta lo mismo al Gobierno: ‘la tormenta soy yo’.

Read Time:1 Minute, 51 Second

Redacción de RiojaLibre

Desde el 5 de Junio, con la salida de Ricardo Guerra del Ministerio de Hacienda, desde Casa de las Tejas le vienen susurrando al ex Gobernador Luis Beder Herrera: ‘vos no sos capaz de aguantar una tormenta’.

La ‘tormenta’ se disfrazó de ‘renuncias escandalosas de funcionarios bederistas’ (Juan Del Moral, Diego Mazzuchelli, Jorge Rizo, Hugo Tillar, etc.) en el Ejecutivo, luego hubo una fuerte Tormenta en el Poder Legislativo (que se llevó puesta la renuncia del Presidente de Bloque Justicialista, el bederista Marcelo Del Moral), y por último la Tormenta avasalló directamente contra Beder, desplazándolo de la Presidencia del PJ.

Quizás algunos pensaron que tras padecer todas esas Tormentas, Beder no iba a ‘aguantar’, y se ‘jubilaría’ en busca de tranquilidad, alejándose de la escena pública. Pero tal como se lo contó a Chacho Saraví hace casi dos años, ahora Beder se lo está susurrando al Gobierno de la Provincia: ‘la Tormenta soy yo’.

Ayer, el Diputado Nacional confirmó que está afiliando gente para conformar el Partido Demócrata Cristiano, que ‘presentará candidatos en todos los estamentos’. Esto incluye, claro está, Gobernador y Vice. Beder Herrera está dispuesto a jugar fuerte en 2019, con dos caminos posibles:

  • El primero, si como él sostienen las encuestas lo dan arriba, será yendo él mismo como candidato a Gobernador para retornar a la Casa de las Tejas. Al igual que en la primera oportunidad, lo haría por afuera del PJ Oficial; en aquel entonces fue por el Frente del Pueblo, ahora por el Partido Demócrata Cristiano.
  • La segunda variable posible es que si por cualquier motivo (mejora sustancial del Gobierno Nacional), Beder no tiene chances certeras de ganar, respaldar a otro candidato por este frente para no ‘regalarle’ el caudal de votos bederistas al oficialismo provincial. Si el Peronismo divide votos entre el PJ (Casismo) y el Partido Demócrata Cristiano (Bederismo), el triunfo de Mashasha sería cosa juzgada.

Es cierto que falta mucho para entrar en tiempos de definiciones, pero el ex Gobernador -tras que le susurren al oído desde el 5 de Junio ‘no sos capaz de aguantar una tormenta’- se repuso y le está enviando un mensaje directo a Casa de las Tejas: ‘la tormenta soy yo’.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Yo reclamo lo que legítimamente nos corresponde"

Tras el encuentro, el Gobernador sostuvo que "el año pasado nos tocaban 5.600 millones de pesos, pero nos pusieron cero y luego en el Congreso nos llevaron a 2.800 millones de pesos. Sin embargo, nos están mandando 1.400 millones y eso también lo hemos hablado ahora para que se empiece a regularizar ese pago. Ojalá que este compromiso se cumpla, tengo fe y tenemos que estar todos juntos los riojanos para que así sea".