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La Obra Social presentó su remodelada Casa Central

Con el acompañamiento del Gobernador Ricardo Quintela y autoridades provinciales, se inauguró el nuevo Espacio de Atención a las y los afiliados Dr Santiago Jorge Omar Oviedo de la Administración Provincial de Obra Social, APOS, y se entregaron nombramientos en planta a sus trabajadores.

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En un emotivo acto que tuvo lugar en el edificio central de APOS, El Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela junto a la administradora general de la obra social, Cra Claudia Ortiz, dejaron inaugurado el nuevo Espacio de Atención a las y los Afiliados.

Asimismo, en la explanada del ingreso al edificio se entregaron nombramientos en planta al personal que contaba con contratos y/o programas, con el objetivo de reivindicar a las y los trabajadores de la obra social y reconocer el importante servicio que prestan en la institución.

La administradora de APOS, Cra Claudia Ortiz, expresó su agradecimiento al equipo de trabajo que la acompaña, y aseguró que no descansarán hasta cumplir con el mandato del gobernador, Ricardo Quintela, que consiste en poner en valor la obra social de las y los riojanos, y asegurar el acceso igualitario a los servicios de salud.

Por su parte, el Gobernador de la provincia reconoció el trabajo que desempeña el equipo de gestión de la obra social y recordó con emoción el origen humilde, además del camino de trabajo y sacrificio transitado por la Cra Ortiz para alcanzar sus metas en la vida.

De la misma manera, el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno de la provincia en materia de salud pública con acciones concretas que mejoran la calidad de los servicios que se brindan a las y los riojanos.

Estuvieron presentes en el lugar el secretario de Gobierno, Armando Molina, la titular de ANSES, Silvia Gaitán, autoridades y trabajadores y trabajadoras de APOS, acompañando este nuevo logro para las y los afiliados de la obra social provincial.

El Gobierno Provincial avanza en mejorar la atención a las y los afiliados de APOS

En el marco de la inauguración del salón para atención al público de afiliados de APOS, su titular Claudia Ortiz, la consideró como una de las obras «más emblemáticas’ de la obra social de las y los trabajadores públicos.

En ese sentido Ortiz planteó: “Si bien la otra vez inauguramos una farmacia, había muchos reclamos en la atención y hoy incorporamos un modelo nuevo de atención”.

Asimismo, señaló que “habrá trece puestos de atención al público, donde se va a resolver absolutamente todo y, a través de un sistema de digitalización, van a poder hacer el seguimiento del trámite como prótesis, derivación, entre otros”.

“Esta es una de la obras más emblemáticas por lo que representa para los afiliados y para los empleados”, afirmó.
Manifestó que “Ricardo Quintela me pidió que ponga en valor la obra social y para eso estamos trabajando. Estamos trabajando constantemente para brindar lo mejor a todos nuestros afiliados”.

Por otra parte, la administradora insistió que van a ser “inflexibles” con el cobro de plus por parte de los profesionales, y aseveró que van a categorizar el valor de la consulta para abril sin alterar, en las distintas categorías, el coseguro del afiliado.
Además, Ortiz dijo que están en plena firma de convenios de reciprocidad con otras provincias.

Finalmente reveló que hay 22 delegaciones de APOS en toda la provincia que también se están remodelando. “Ahora estamos en Vinchina, vamos a remodelar Anillaco y vamos a poner puntos de FARMAPOS en el interior”, aseguró.

Proyecto de salud

Seguidamente el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, felicitó y agradeció por el trabajo que se realizó durante el año de pandemia porque “acá en este lugar han dado muchísimas soluciones”.

“Las personas que vienen acá lo hacen con necesidad de una buena atención y que le solucionen problemas que tienen que ver con la salud. Y eso es lo que ha hecho APOS durante todo este año”, señaló.

También explicó: “Todo este ordenamiento que se está realizando tiene que ver con un proyecto de salud que nos abarca a todos, a los que tienen obra social, y a los que no, porque esto también se ve reflejado en la salud de la gente y de la población en general”.

Inmediatamente, el director general de Asistencia y Defensa del Afiliado, Diego Romanazzi, expresó: “Venir a APOS ha sido un desafío, un gran desafío, que ha involucrado mucho esfuerzo y este equipo ha podido superar todos los obstáculos. Solo se requiere convicción”.

Señaló que “tenemos hoy efectores propios como una farmacia, estamos extendiéndonos al interior con un punto de FARMAPOS, y la verdad que eso demuestra que esta obra social está presente, que no solo está escuchando al afiliado, sino que está llegando a los puntos más remotos, allá al interior profundo donde la obra social no llegaba”.

Asimismo, explicó que “esto surgió como la necesidad de reivindicar el espacio de trabajo de los compañeros que hacen un trabajo silencioso, pero también surge de haber escuchado y visto la necesidad del afiliado, que por la estructura de este edificio, no salía con resolución de su trámite”.

“La pandemia nos abrió una puerta de aprendizaje, y esta apertura nace como un concepto de gestión y de atención diferente, una atención personalizada”, manifestó.

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