Según la información que trascendió durante la siesta del Jueves, Lujan no será trasladada a Buenos Aires por decisión médica. Por decisión de los médicos de la nena que aspiro accidentalmente purpurina, no sera derivada a la capital federal por no considerar necesario el traslado.
A su vez será monitoreada permanentemente desde el hospital garrahan para ver su evolución. Si necesitará ir a Buenos Aires cuando su estado de salud mejore, para un posterior control.
«Esperando confirmación de la cama»
Así lo indicó Néstor Sosa, su papá, en diálogo con Medios Provincia. Aguardan que les notifiquen desde el Hospital Garrahan de Buenos Aires para su inmediato traslado en un avión sanitario perteneciente a Santiago del Estero. Se ha habilitado también una Caja de Ahorro para colaborar con la familia de la pequeña que se encuentra en estado «crítico» tras ingerir purpurina. El número de la cuenta a nombre de Néstor Adrián Sosa es 0000130002482689; y el de CBU es 3090000202001324826895.
Manolo Puga pide que oren por su sobrina
El popular cantante, Manolo Puga, es tío de la pequeña Luján y junto a todos los familiares se encuentra acompañando y orando por la salud de la niña. Puga, manifestó su confianza en que todo saldrá bien y aguarda expectante que se efectué el traslado al Hospital Garrahan de Buenos Aires.

