El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja, Luis De la Fuente advirtió que el aumento en el valor del petróleo podría impactar en el precio de la nafta.
De la Fuente habló con La Tarde de La Red sobre los precios del combustible ya que éstos no están incluidos en los denominados Precios Esenciales.
«La nafta se maneja en forma independiente por parte de cada petrolera, este acuerdo del Gobiero nacional para nosotros no ha sido comunicado y se verá con el tiempo qué pasa. El petróleo subió de precio y no sé qué actitud van a tomar las petroleras sobre ese punto», advirtió.
El empresario destacó que la suba del precio del petróleo «golpea de dos maneras». «Primero por su importancia y luego por la inestabilidad del precio del dólar», explicó.
En cuanto al consumo, De la Fuente dijo que el nivel de ventas no ha mostrado demasiadas variaciones. «En algunos casos notamos la baja del consumo, depende mucho de la ubicación de la estación de servicio. En general no ha variado mucho el volumen de venta», indicó.
Asimismo, subrayó que en el caso de las naftas premium «varió la costumbre». «Los que la compraban fueron llegando a consumir más súper», acotó.
Por último, advirtió sobre los altos costos en impuestos que afronta el sector. «Tenemos un alto costo de impuestos, casi más del 70% son impuestos», aseguró.