Redacción de RiojaLibre
Ya te contamos cómo arribó Javier Tineo a la banca de Diputado Nacional que hoy ostenta (click aquí), y que utiliza para darle legitimidad a sus críticas. Ahora te recordaremos como es visto el Diputado Moralista en su propio espacio. ¿Alguien duda que El Independiente es bederista? Nadie. Ese medio (el más importante de la Provincia, por cierto) involucró directamente a Javier Tineo en la escandalosa causa de la Mega Estafas en Viviendas. En su edición del Viernes 6 de Diciembre del 2013, tituló: “Llanos reconoció que vendía viviendas e involucró a Tineo”.
Te resumimos el caso en dos líneas: Valentín Llanos está acusado por estafas en 51 ventas de viviendas sociales, entre 2008 y 2009. Llanos reconoce el delito, pero asegura que NO es el único delincuente: involucra directamente a Javier Tineo, por entonces titular de Viviendas del Gobierno Provincial.
La gravedad del delito por el que se acusa a Javier Tineo es descomunal: Valentín Llanos declaró ante la justicia como se contactaba con el ahora Diputado y cuál era la metodología de las Estafas.
Dice El Independiente: En febrero del 2008, Llanos fue contactado por el contador Soria y citado por éste en el hotel King, en donde le propuso vender viviendas sociales por el monto de 12 mil pesos de los cuales 3 mil eran para él y los 9 mil restante para “Soria y su jefe”. ¿Quién era el Jefe de Soria? El mismísimo Javier Tineo.
Vale aclarar que el Testimonio de Valentín Llanos no es el de un ‘despechado’ que solo quiere damnificar a algún espacio político. En su declaración ante la justicia, Llanos desliga de toda responsabilidad al Gobernador Luis Beder Herrera y –entre otros- al actual titular de Viviendas, Carlos Crovara. El acusado es claro en sus dichos: Soria y Tineo eran sus socios en las estafas. Ante las excusas de Javier Tineo, Llanos pidió a la Justicia que le brinde la posibilidad de tener un careo público con Tineo para demostrar la veracidad de sus palabras.
Pasemos en limpio: Hubo una mega estafa con viviendas sociales. Existe un acusado (Valentín Llanos) que acepta su culpabilidad. Pero este mismo delincuente asegura que Javier Tineo (y el contador Soria) eran socios de él en dichos delitos. Repetimos: de los 12 mil pesos que se ‘robaban’ por cada vivienda, Llanos acepta que $3.000 se los quedaba él, pero los otros $9.000 iban a parar –ilegalmente, claro está- a manos de Javier Tineo y el contador Soria.
Estimado Diputado; desde RiojaLibre, le repetimos la misma pregunta que le hicimos esta mañana: ¿De qué MORAL habla? Un delincuente confeso y el propio bederismo lo acusa de CORRUPTO.
TAPA DE EL INDEPENDIENTE DEL DÍA VIERNES 6 DE DICIEMBRE DE 2013: