La esgrimista olímpica venezolana Alejandra Bentítez es la flamante ministro de Deportes de Nicolás Maduro, desde el lunes.
Benítez tiene 32 años, título universitario de odontóloga, que obtuvo en 2006, y es diputada suplente en la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso), desde donde ha impulsado leyes de protección para los deportistas.
La esgrimista de la especialidad de sable fue nombrada por Maduro para sustituir en el Ministerio de Deportes a Héctor Rodríguez, quien pasó al Ministerio de la Juventud.
Obvio, Benítez ya tuitea: «Eficiencia o nada», anticipó ayer en su cuenta de Twitter. «Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la atleta que defiende a su patria cueste lo que cueste», siguió.
Benítez llega al cargo con una extensa carrera deportiva, incluyendo tres Juegos Olímpicos en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Su mejor desempeño fue en la cita del año pasado en la que ocupó el puesto 15. Fue además campeona del Mundial Juvenil de Francia en 1999 y subcampeona en los Juegos Panamericanos de 2011 de Guadalajara.
Su carrera deportiva la complementó con la política, haciendo campaña a favor del gobierno de Chávez. En 2010 se apuntó en la lista de candidatos a diputados y llegó a la Asamblea como suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Le esperan retos sobre el programa de atención de los atletas que inspiró Chávez desde el gobierno, profundizar la Ley del Deporte, agilizar el proceso eleccionario de las federaciones, atender la masificación deportiva e impulsar el ciclo olímpico.
Asimismo, sumirá los proyectos para construir nuevos estadios de béisbol y fútbol en Caracas, viejos reclamos de los aficionados de la capital.
Es la segunda mujer que toma las riendas del Ministerio de Deportes, después la gestión de Victoria Mata entre 2007 y 2010.
Benítez causó revuelo el año pasado al posar desnuda poco antes de los Juegos de Londres, en una sesión para una revista donde mostró su silueta moldeada por el entrenamiento y el esfuerzo físico. «Me desnudo en cada combate internacional», dijo en la sesión, donde también mostró sus ojos verdes. La fotos fueron reflotadas en varios portales tras conocerse su designación.
(Agencias)