Aparecen: ,

La Ministra se refirió a los incidentes en la Alcaidía

La Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asis, en dialogo con el equipo de #DespiertaProvincia, informó sobre lo ocurrido dentro y fuera de la Alcaidía en la tarde del lunes. Aclaró además que los internos con COVID-19 se encuentran bien y no requieren internación. «Nunca hemos impedido la comunicación de los internos con sus familiares por videollamada o llamada», explicó la Ministra y luego explicó que «tanto la prisión domiciliaria como la excarcelación lo debe definir la Justicia».

Read Time:2 Minute, 31 Second

Redacción de RiojaLibre

Tras los disturbios ocasionados en Alcaidía, la Ministra aclaró que «hay una cuestión que tiene que ver con la organización interna, y otra con el reclamo de los familiares».

Explicó que los casos positivos de COVID-19 que se informaron son de internos que se encontraban en el pabellón C. «Los cinco internos con COVID están bien, no necesitan asistencia para ser internados, en el caso de que sus estados se agraven se trasladará al Hospital de Clínicas como en cualquier otro caso de salud», indicó.

Comentó además que en trabajo conjunto con el CEO, se definió trasladar al Albergue de Vargas a quienes estaban detenidos por delitos contravencionales. «Nosotros no decidimos quién puede acceder a prisión domiciliaria, eso es facultad exclusiva de la Justicia, de los Jueces», explicó la Ministra.

En la oportunidad, la Ministra relató que el reclamo ayer fue en el pabellón A y B, «no tuvo nada que ver con el COVID, sino por la celeridad de sus causas».

Por último destacó el accionar de la policía de la provincia, «quiero destacar el trabajo de la Policía, ha tenido una labor impecable para no pasarse de la raya, manteniendo el orden pero también conteniendo a quienes protestaban», finalizó.

Las frases más importantes de la Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, en #DespiertaProvincia:

  • «Hay una cuestión que tiene que ver con la organización interna, y otra con el reclamo de los familiares»
  • «Ayer comunicamos que en el Pabellón C hubo 5 casos positivos de COVID-19»
  • «En trabajo conjunto con el CEO, se definió trasladar al Albergue de Vargas a quienes estaban detenidos por delitos contravencionales»
  • «En ese lugar donde estaban los detenidos por delitos contravencionales se aisló a los internos con COVID»
  • «Los cinco internos con COVID están bien, no necesitan asistencia para ser internados, en el caso de que sus estados se agraven se trasladará al Hospital de Clínicas como en cualquier otro caso de salud»
  • «Nunca hemos impedido la comunicación de los internos con sus familiares, por videollamada o llamada, ese es un fundamento infundado»
  • «Nosotros no decidimos quién puede acceder a prisión domiciliaria, eso es facultad exclusiva de la Justicia, de los Jueces»
  • «Nos hemos comunicado con muy pocos familiares, porque la situación emocional no llevaba a ningún tipo de diálogo»
  • «Es bastante difícil poder lograr un equilibrio entre la situación de los internos y la protesta de sus familiares afuera»
  • «Los internos están bien, trasladar no se va a trasladar a nadie»
  • «El primer reclamo fue en el Pabellón C, y ayer el reclamo fue en los Pabellón A y B, no tuvo nada que ver con el COVID, sino por la celeridad de sus causas»
  • «Quiero destacar el trabajo de la Policía, ha tenido una labor impecable para no pasarse de la raya, manteniendo el orden pero también conteniendo a quienes protestaban»
  • «Hay momentos donde se debe restablecer el orden, estamos frente a un reclamo totalmente infundado»
  • «No hubo detenidos por la protesta en la Residencia, hubo demorados»
1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Insólito reclamo: libertad para los Delincuentes

En el Pabellón A y B de la Alcaidía están alrededor de 50 detenidos por homicidios calificados, violencia de género, abusos sexuales, entre otros delitos. Fueron los pabellones que ayer llevaron a cabo los incidentes. Los casos de COVID se dieron en el Pabellón C. Lo de ayer nada tuvo que ver con el COVID. Hoy, el defensor oficial Martín Yoma, admitió que se está pidiendo la "excarcelación y la prisión domiciliaria de algunos detenidos".