En la interna del gobierno cayó como una bomba una denuncia periodística revelada el fin de semana acerca de una serie de compras millonarias de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) a la droguería Suizo Argentina, una empresa de la familia Kovaliker, fuerte en el norte del país y de buenos vínculos con los Menem.
Pettovello nunca se recuperó de la crisis de las universidades y arrastra un enfrentamiento con Karina Milei, pero mucho más duro con Santiago Caputo, a quien acusa de hacerle un juego de pinzas con el secretario de Políticas Universitarias, Alejandro «El Galleguito» Alvarez, para sacarle el área de Educación.
El periodista Tomás Méndez reveló que la Andis le compró a la droguería Suizo Argentina productos medicinales por casi 27 mil millones de pesos. Méndez aseguró que la firma es cercana a Martín Menem y comercializa los productos de su compañía de suplementos dietarios Gentech.
El conductor del programa Telenueve Investiga agregó que el informe surgió a partir de una información que le dio un abogado que habría sido consultado por el titular de Andis, Diego Spagnuolo, acerca de la conveniencia legal de avanzar con esa operación. Spagnuolo es el abogado personal del presidente Milei.
Siempre según la versión de Méndez, el director de Andis le contó a este abogado que había recibido una llamada de Lule Menem para sugerirle que avance con la contratación. Luego, habría recibido mensajes similares de Martín Menem.
En un sector del oficialismo sospechan de una maniobra de Pettovello contra Lule Menem, protegido de su enemiga Karina y a quien la ministra tiene cruzado porque le quitó el control de la Anses.
LPO consultó en la oficina de Martín Menem sobre esta denuncia y sus colaboradores dijeron que el riojano no tiene nada que ver con esta contratación ni la droguería.
Pero lo más jugoso del asunto es el caos político que causó la revelación en la interna del gobierno. Según supo LPO, en un sector del oficialismo sospechan de una maniobra de Pettovello contra Lule Menem, protegido de su enemiga Karina y a quien la ministra tiene cruzado porque le quitó el control de la Anses.
Quienes agitan estas sospechas ponen la lupa en la intervención de un abogado que estuvo filtrando el caso y actuaría por órdenes del Ministerio de Capital Humano.
Esta denuncia apunta también a presuntos encuentros de los Menem con uno de los integrantes de la familia Kovaliker, dueños de la droguería Suizo Argentina. Esos encuentros -según las versiones- se habrían dado en Nordelta donde vivirían los Menem y también el empresario. Este abogado habría aportado las direcciones y sugerido que se pidan los registros de visitas de Nordelta.