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La Intendenta se pone orgullosa de ‘no hacer’ y cuestiona a Provincia por ‘hacer’

Es realmente llamativo y curiosos lo que sucede en el Municipio capitalino. Ante un problema concreto, en lugar de gestionar soluciones concretas, se enfoca la atención en estar ‘atentos’ a lo que haga el Gobierno Provincial para luego salir a cuestionarlo con algún tecnisismo. La Gestión de Inés Brizuela y Doria está muy atenta a ‘los medios’ y hacer política, pero se olvida del fin central de toda Gestión: el bienestar de los ciudadanos, de los vecinos.

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Redacción de RiojaLibre

La Intendenta y sus principales funcionarios recorren los medios de comunicación afirmando y enfatizando que ‘el transporte público de pasajeros’ es competencia del Municipio. «El transporte urbano es competencia del Municipio, por lo tanto los recorridos, las paradas y todo lo operativo relacionado al transporte urbano debiera ser definido por el Concejo y el Municipio», aseguró Inés Brizuela y Doria a Radio Fénix durante la mañana del Lunes.

La declaración del Intendente tiene como destinatario al Jefe de Gabinete Juan Luna, que el Viernes en #DespiertaProvincia anticipó que «antes que termine Febrero el Gobierno va a comenzar el asfaltado de los recorridos de las 9 Líneas de RiojaBus».

El escenario es claro. Provincia ya tiene definido los recorridos, las paradas, y hasta la protección de las unidades 0Km (asfalto). Ante ello, el Municipio juega la carta de la ‘compeptencia’ para poner trabas, ensuciar el servicio, e intentar no perder caudal político ante una nueva muestra concreta de inoperancia y falta de Gestión.

Volvamos a la frase de la Intendenta esta mañana en Fénix:

«El transporte urbano es competencia del Municipio, por lo tanto los recorridos, las paradas y todo lo operativo relacionado al transporte urbano debiera ser definido por el Concejo y el Municipio»

Ahora bien, desde el 20 de Marzo del 2020 -por la Pandemia- no hay transporte urbano de pasajeros. El contrato con la empresa San Francisco caducó en Agosto de 2020. Vale preguntarse entonces:

  • ¿Qué hizo el Municipio para que sus ciudadanos recupepren el Transporte Urbano?
  • ¿Cuál es la alternativa que propone el Municipio a RiojaBus?
  • ¿Cuáles son las Líneas y recorridos que tiene preparadas el Municipio?
  • ¿Cuáles son las paradas que tiene diagramadas el Municipio?
  • ¿Cuál es el plan de asfaltado que tiene preparado el Municipio?

Las respuestas se repiten: NADA, NINGUNA, NINGUNAS, NINGUNAS Y NINGUNO.

Ante un problema concreto papra los ciudadanos de Capital, el Municipio tuvo UN AÑO para hacer gala de su ‘competencia’, para accionar, para mostrar su Gestión, y NO HIZO NADA. Esperó que Provincia haga (RiojaBus, 9 Líneas, Plan de Asfaltado), y recién ahora se acuerda de la ‘competencia’.

Si el Municipio tuviera una respuesta concreta para cada una de las cinco preguntas antes mencionadas, el debate de ‘competencia’ tendría lugar: un Municipio que ofrece un Servicio de Transporte Urbano, y Provincia que aparece con una alternativa…

Pero no hay debate posible porque el Municipio no tiene nada para ofrecer. La ‘carta’ que juega la Gestión de Inés Brizuela y Doria es arrinconar al usuario de transporte urbano, ya que si Provincia ‘respeta la competencia’, RiojaBus no sale a las calles y los capitalinos seguimos sin colectivos.

Para el Municipio lo importante es ‘confrontar’ con Provincia y no perder caudal político/electoral; el bien común (en este caso de los casi 70 mil capitalinos que utilizan el transporte urbanoi), poco importa.

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