Redacción de RiojaLibre
Desde que asumió la Intendencia, Inés Brizuela y Doria dejó en claro que los PEM no son prioridad para ella. Por el contrario, inició un ‘reempadronamiento’ (‘alistamiento’ disfrazado) para despedir a 700 beneficiarios.
Tanto en Diciembre como Enero, los PEM cobraron gracias a que el Gobernador Ricardo Quintela depositó los fondos en la cuenta Municipal. En Febrero, la Intendenta solo tenía que limitarse a repetir esa Gestión. Pero Inés no tuvo en cuenta que la semana pasada el Gobernador se encontraba en Buenos Aires, por lo que recién esperó hasta el Viernes 21 para hacer el pedido correspondiente a Quintela.
Ya sin tiempo bancario para hacer el Depósito, habrá que esperar hasta el Miércoles para que se efectivice. Por la impericia de la Intendenta, que no fue cauta para advertir la ausencia del Gobernador y los dos Feriados por Carnaval, los PEM cobrarán con seis días de retraso.
Sabiendo que Provincia se compromete a poner los fondos, la Intendenta podría haber ‘movido’ dinero de otro lado para que los PEM cobren en tiempo y forma, pero no lo hizo.