Si bien el plazo inicial de circulación era hasta el 31 de enero, el Banco Central prorrogó un tiempo más su vigencia y la posibilidad de canjearlos. En unos días, el histórico billete dejará de circular.
Cabe recordar que el cronograma original había dispuesto que los billetes dejaran de tener validez para la circulación el 29 de enero, pero a partir de diversos pedidos finalmente se resolvió prorrogar un mes los plazos. El cambio se da ya que al ser el billete de menor denominación luego de la quita del de $2 en mayo de 2018, se deteriora con mayor rapidez que el resto al circular con más intensidad.
De todas maneras, cabe recordar que las monedas de 5 pesos sí continuarán en circulación luego del 31 de febrero, a diferencia del papel moneda de esa denominación que dejará de tener valor legal.
Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, los cuales fueron emitidos desde el año 1998 y hasta el 1 de agosto. Desde que se anunció su salida de la circulación, las entidades financieras ya retiraron 50 millones de billetes.