El Director del Parque Ecológico «Yastay», Diego Mediavilla se refirió al estado de Chango Chico y los demás felinos que habitan en la institución. «No solo para Chango Chico, sino para todos los grandes Felinos, venimos trabajando y gestionando para encontrarles un lugar» aseguró, luego de que Lelé Tinelli le pidiera al Gobernador Sergio Casas que intercediera a favor del traslado del León y el mandatario le expresará su compromiso.
El problema es que dicho traslado tiene un costo de 10 millones de pesos, y ni el Municipio ni la Provincia están en condiciones de afrontar semejante gasto, más teniendo en cuenta los momentos de crisis que se atraviezan.
Además dio a conocer que «Cande Tinelli tiene relación con una asociación con la que trabajamos en Buenos Aires y esa asociación le comentó a ella sobre la situación financiera del Municipio, por eso ella le pidió al Gobernador que nos ayude con este traslado. Si el Gobernador quiere aportar y sumar a la causa bienvenido sea».
«Desde Mayo de 2017 comenzamos las gestiones para encontrarle un lugar a las 13 grandes felinos que tenemos en el Centro de Preservación» sostuvo Mediavilla. Por otra parte el Director expreso «No se le dan de comer perros, eso es una leyenda urbana, hay que terminar con este mito». «En Leones: 3 hembras y 1 macho, además 1 Tigre macho y 6 hembras» añadió. «Nos encontramos con este número, algunos rescatados de circos y otros nacidos ahí».
«La campaña es de juntar dinero para pagar los costos del traslado. Se necesitan aproximadamente 18 mil dolares por animal lo que serían $9.360.000 para trasladarlos a todos» finalizó.