El ciudadano y periodista, Carlos Nilson dijo «Si no quieren hablar de emergencia sanitaria que acepten que en Nonogasta hay una catástrofe ambiental, agregando que este problema de contaminación no es de ahora, son décadas de contaminación».
Luego de las repercusiones por la declaratoria aprobada por el Concejo Deliberante a partir de la realidad ambiental de Nonogasta. El ciudadano y periodista, Carlos Nilson se refirió al tema. “Si no quieren hablar de emergencia sanitaria que acepten que en Nonogasta hay una catástrofe ambiental”, agregando que “este problema de contaminación no es de ahora, son décadas de contaminación”.
Asimismo indicó que “no solo hablamos de la curtiembre, sino también lo que está haciendo la mostera que arroja sus desechos a las calles de Nonogasta”. Considerando que “ésta es una cuestión seria y dramática”.
Al finalizar Nilson expresó: “la gente se está enfermando y necesitan soluciones por parte de las autoridades, sea sanitarias, del gobierno e incluso de los concejales que no se pongan a repensar lo que ya aprobaron”. “Son muchos los años de lucha por parte de la comunidad de Nonogasta y jamás hubo acompañamiento de nadie. Ojalá que a partir de ahora se llegue a un corte con tanta contaminación”.