Redacción de RiojaLibre
Se sabe que Juan Manzur es el principal operador de la fórmula Fernández-Fernández en el Interior del País, encargado de ‘cerrar los acuerdos’ para el armado del Frente de Todos en cada Provincia. Ya confirmado por el propio Alberto Fernández como su futuro Jefe de Gabinete, la injerencia del Gobernador de Tucumán es incuestionable. También lo es su amistad con el ex Gobernador riojano, Luis Beder Herrera, que tiene en Manzur a su principal bandera para lograr el aval de Buenos Aires.
Lo cierto es que días atrás, en la casa que Manzur tiene en Nucete (Arauco), se habría dado una reunión secreta entre el anfitrión, la Jefa Comunal y el ex Gobernador. A partir de allí comenzó el acercamiento entre ‘la Primavera’ y ‘el Doctor’.
Una tiene el consenso de la gran mayoría de los Intendentes, y de las principales áreas en el Gabinete de Sergio Casas, lo que la apuntala como la favorita de Casa de las Tejas en General y del Gobernador en Particular. Al respaldo de los Intendentes, López suma el apoyo de los Diputados que responden a dichos Jefes Comunales.
El otro cuenta con el ferviente apoyo de la gran mayoría del Bloque de Diputados del PJ. Muchos de ellos lo hacen públicamente (Andalor, Del Moral, Salomón, Fonzalida, etc.) y otros -por ahora- en off. Además, Beder contiene a toda la estructura del peronismo que es tenida en cuenta en el Gabinete.
‘Ese es el consenso, Intendentes, Diputados y Funcionarios, están todos con ustedes dos, qué están esperando para unirse’, habría sido la frase con la que el Gobernador Tucumano comenzó a cimentar el acercamiento entre López y Florencia.
‘Lo único que falta es Capital’, coincidieron los tres. Consecuentemente, se habló de la posibilidad de ir a la búsqueda del actual Jefe Comunal capitalino. ‘Cerrando eso, no hace falta más’, se escuchó decir al tucumano.
Dicen que en la política las casualidades no existen, días después de ese Encuentro y de esa frase, hoy por la mañana se pudo observar a APU a metros de Florencia:
La fórmula para el consenso ya estaría definida, con el aval de Fernández-Fernández. Solo resta, en las próximas horas, definir el orden: ¿Beder-Florencia o Florencia-Beder?