El ex gobernador y actual diputado se muestra por barrios de la Capital en el marco del plan ‘Compartiendo el Pan’, que comandan Ariel Puy Soria y Guido Varas. En esa línea, ya no se descarta que la presencia cada vez más marcada de Beder en los actos oficiales sea un virtual lanzamiento de una candidatura a senador en 2017.
Cuando Beder Herrera aparece con rol activo en la escena del oficialismo no es casualidad, sino causalidad. Y esa causalidad de la que ya hablan varios dirigentes del oficialismo no es ni más ni menos que un rumor de que el ex gobernador analiza encabezar en 2017 la lista de candidatos a senadores nacionales del PJ.
Por ello, no descartan que el hecho de que el actual diputado nacional esté caminando los barrios de la Capital riojana sea un virtual lanzamiento de su candidatura para el año próximo, donde en frente estará el actual ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, encabezando la lista de Fuerza Cívica.
El recorrido de Beder en las últimas semanas lo hace en el marco del programa ‘Compartiendo el Pan’, el cual lo manejan los dirigentes Ariel Puy Soria y Guido Varas, y contempla que el gobierno aporte la materia prima y los vecinos de distintos conglomerados hagan pan para sus pares.
Está claro que hay un sector del oficialismo que en silencio quiere jubilar a Beder Herrera, pero el ex gobernador cuenta con una tropa de pesos pesados que creen que es un buen candidato pese a haber perdido las últimas elecciones legislativas y entre estos últimos está el propio Sergio Casas, socio político del diputado nacional.
“Las elecciones del 2017 serán durísimas y claves. Si perdemos dos bancas en el Senado, en 2019 podemos perder la provincia”, advierte un peso pesado de la ‘Casa de las Tejas’, que afirma que Beder es el dirigente con más cintura política para acomodarse a los distintos escenarios, y ello queda claro por sus más de 20 años en la cúpula del poder del PJ riojano.