Redacción de RiojaLibre
- Se bajó Julio Sahad, pero Nadina Reynoso -que acompañaba a Sahad en la lista de Diputados Nacionales- ahora es candidata a Diputada Provincial, también en segundo lugar, pero de Felipe ´Álvarez.
- Alberto Paredes Urquiza, que en las PASO trabajó para la lista de Juan Amado, ahora es candidato con Felipe Álvarez, que apoyaba a Sahad contra Amado.
- Nahuel Pérez, que fue candidato a Diputado Nacional dentro del Frente de Todos, ahora es candidato a Diputado Provincial en Hay Futuro, por afuera del Frente de Todos.
- Teresita Luna, ex Senadora y confesa seguidora de Cristina Fernández de Kirchner, es seguda candidata a Diputada Provincial en la lista de Vamos La Rioja, que se autodefine como Anti K.
- Rogelio De Leonardi, que respalda las políticas públicas del Gobierno Provincial, es candidato por el Comunismo, por afuera del Frente de Todos.
- Desde el Frente de Izquierda aclaran que De Leonardi es candidato por un Comunismo (Nacional y Popular), y que el otro Comunismo lo respalda a ellos.
- Hay un Menem que es candidato, hijo de Eduardo y sobrino de Carlos. Va con el partido de Milei. No se sabe si es justicialista o libertario.
- De las 17 listas, solo cuatro o cinco tienen una postura clara y definida con respecto al Gobierno Nacional y Provincial.
Esas son solo algunas de las confusas premisas que quedan tras el Cierre de Listas, que da cuenta de la falta de identidad y representatividad de muchas listas. El elector opositor al Gobierno Provincial no tiene bien a claro a quien votar, cuál es la lista que lo representa. Tampoco quien no aprueba la Gestión Municipal, no queda claro se Hay Futuro (Felipe Álvarez), por los candidatos que tiene -entre ellas una ex funcionaria- aprueba o desaprueba de su ¿ex? alidada pol´ítica, la Intendenta Inés Brizuela y Doria.
Por el momento son 17 listas y 221 candidatos los que se presentarons. Habrá que ver si los 221 candidatos cumplen con los requisitos que establece la Justicia electoral (sin antecedentes penales, litis, paridad, etc.), y si las 17 listas siguen en pie hasta el final de la campaña. Si lo hacen, la confusión del elector capitalino será inevitable.