Dichos fondos se establecen en base al porcentaje del Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y su población, por lo que a Famatina le corresponderán algo más de 5 millones de pesos anuales.
De esta manera queda demostrado una vez más que Famatina recibe en tiempo y forma los fondos que les corresponden, al igual que los demás departamentos del interior provincial.
Para el Gobernador Sergio Casas y para Olima, Legisladora representante de este Departamento, lo único importante es que la gente sea la beneficiada, independientemente del color político de quienes gobiernen.
De la reunión participaron los Concejales Jorge Granillo, Mauro Peralta, Ariel Luna y Nicolás Herrera, quienes se interiorizaron sobre los mecanismos por los cuales el Municipio recibirá estos nuevos fondos, extras a los que corresponden por la coparticipación, que en su momento deberán ser rendidos como expresan las normas vigentes y donde el Concejo Deliberante también tiene injerencia en cuanto al destino que se les dará.
A criterio de los Ediles, la información recabada permite trabajar y tener un mejor panorama sobre el dinero destinado al Departamento.