La exposición permanecerá abierta durante los meses de marzo y abril en la Embajada de Argentina en los Estados Unidos localizada en Washington DC; reúne dos estéticas diferentes de la artista Paloma Marquez; una de ellas, «Distancias y proximidades», se trata de una selección de pinturas acrílicas sobre lienzo y la otra es una instalación de arte electrónico interactivo llamada «PetroLumen».
Quienes visiten la muestra podrán apreciar también paisajes de La Rioja y la “Cantata Riojana” interpretada por mujeres, videos que serán proyectados continuamente en las pantallas.
Al respecto Gabriela Pedrali expresó que junto a Lorena Mercado soñaron este proyecto tiempo atrás y trabajaron fuertemente, con mucha pasión y dedicación para hacerlo realidad. Destacó que esta muestra permite “llevar a La Rioja a los escenarios más importantes y mostrar todo nuestro talento al mundo.” Enfatizó que “todas las acciones que podemos hacer desde el arte y las culturas también impactan en demás áreas como la económica, en el turismo, en la política y en las relaciones internacionales”.
Pedrali destacó el apoyo permanente del gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, de las distintas áreas del Gobierno de La Rioja y también del Consejo Federal de Inversiones por haber financiado el proyecto. Agradeció a la Embajada de Argentina en Estados Unidos y a todo su personal que trabajó en la muestra.
La diputada nacional Gabriela Pedrali concluyó mencionando que “estoy convencida que el proyecto “Fronteras Abiertas” permitirá fortalecer las relaciones internacionales, abrir las fronteras culturales y nuevas oportunidades para los hacedores y hacedoras culturas de La Rioja.”