Por cuestiones climáticas, la Legislatura fue el lugar elegido para desarrollar el acto por la Autonomía Provincial. En esta oportunidad, en el acto presidido por la vicepresidenta primera, Teresita Madera, se dieron cita diputados y diputadas, autoridades provinciales, eclesiásticas y abanderadas y escoltas de Colegio Provincial N°1 y la EPET N°2.
Tras el izamiento de las banderas Provincial y Nacional y la colocación de ofrendas florales al presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros, que pudo realizarse en el paseo 9 de Julio, Madera en su discurso manifestó: «está mañana nos abrazaba un viento y una lluvia que nos hacía reflexionar sobre la historia, la sangre derramada por nuestros caudillos, y por esos hombres y mujeres que dieron la vida para que nuestra Rioja comenzará a organizarse».
En este contexto, sostuvo que «hoy el compromiso debe actualizarse, porque esa lucha sigue más vigente que nunca. Nuestro Gobernador plantea con énfasis que La Rioja pueda desarrollarse y cumplir con los sueños de cada vecino y vecina; una provincia con Poderes independientes, y la defensa de pan, techo y trabajo para nuestra Rioja».
Finalmente, instó renovar el compromiso “para seguir avanzando hacia una libertad plena, alcanzando la posibilidad de que todas y todos puedan cumplir sus sueños, por una Rioja propia, digna de vivir».
Posteriormente, la reseña histórica en conmemoración del día de la Autonomía Provincial estuvo a cargo del profesor Julio Olivera Gallardo.
La Diputada encabezó los actos por los 203 años de Autonomía Provincial
La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, presidió el acto en conmemoración de los 203 años de la Autonomía Provincial en el patio Madres de Plaza de la Legislatura. Participaron autoridades representantes de las tres Funciones y el Obispo, Dante Braida.
Read Time:1 Minute, 10 Second