Redacción de RiojaLibre
La Diputada Provincial y Presidenta de la Comisión de Género se refirió en #DespiertaProvincia al Femicidio de Melina Rojas. “El femicidio de Milena nos volvió a advertir que ni en nuestra casa estamos a salvo, no es a caso esto una desigualdad horrenda?”, sostuvo y luego sentenció: “El patriarcado funda todas las desigualdades. Hostiga. Mata y genera grandes padecimientos, todas las violencias”.
“No podemos permitir -continuó- que esto vuelva a suceder, se debe crear el ministerio de las MUJERES Y DIVERSIDAD, que garantizará que para siempre una mujer integre el gabinete provincial y disponga de un presupuesto acordé a la demanda que generen las políticas creadas en su ámbito. Hoy y en los futuros gobiernos provinciales”.
Amoroso subrayó que “también se debe crear el Instituto de Tratamiento al Violento. Trabajará para tratar las conductas violentas . En otras provincias argentinas estos institutos están dando resultados alentadores en las Nuevas Masculinidades. Trabajar en forma conjunta con la Justicia”. “Debemos tener también una Policía de Género y Diversidad, que debe recorrer permanentemente las calles estar capacitada para la urgencia y la denuncia. Acudir de inmediato y trabajar en forma mancomunados nada con el Ministerio d las mujeres. Y los juzgados de género”, añadió.
La Dipputada insistió con que “se debiera tener Delegaciones en los 18 Departamentos bajo la dirección de un Consejo Provincial, dependiente del Ministerio de Mujeres y Diversidad”. “Solo así habrá un trabajo uniforme que garantice qué todos tengamos la misma posibilidad más allá del lugar donde vivamos podamos acceder a las políticas de género impartidas por el Mismo ministerio. Además coordinará trabajos con las áreas mujer de cada departamento”, concluyó.
Por último, Amoroso analizó que “las riojanas asesinadas por razones de género merecen el trabajo conjunto de todo el Estado en los proyectos arriba mencionados. Los esfuerzos y avances que ha generado y logrado el movimiento de mujeres son de enorme trascendencia pero se requiere un mayor esfuerzo e inversión para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género”.