Aparecen: , ,

La diferencia entre ser oposición responsable y desestabilizadora

Mucho se habla y se cargan las tintas sobre las supuestas metodologías y artimañas del peronismo; sin embargo es desde el Junto por el Cambio donde se ponen trabas a la gobernabilidad. En Diciembre del año pasado, el macrismo hizo pesar su mayoría en Diputados y NO aprobó el Presupuesto: el Presidente de la Nación está gobernando sin presupuesto. Ayer, el Bloque del PJ -con mayoría y Quorum propio en el Concejo- en un gran gesto de responsabilidad aprobó la impositiva y el presupuesto que envió la Intendenta Inés Brizuela y Doria.

Read Time:1 Minute, 57 Second

Concejales aprobaron para 2022 la primera con incremento del 30% frente a una suba del 54% que pedía el Ejecutivo municipal y el segundo con una suba que ronda el 55%. El edil Narváez dijo que la comuna «debe prestar servicios como corresponde».

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles los proyectos de la ordenanza impositiva 2022 y del presupuesto municipal para este año.

Bajo la ordenanza Nº 5997 se aprobó la normativa impositiva para el año 2022, enviado por el Ejecutivo municipal.

Diego Narváez, concejal del bloque del PJ, informó que en el caso de la ordenanza impositiva se aprobó un incremento del 30% frente a una suba del 54% que se planteaba en el proyecto que envió el Palacio Ramírez de Velazco. «El municipio pedía un aumento del 54% y nosotros aprobamos una actualización del 30% en todas las contribuciones», precisó.

Con respecto al Presupuesto municipal 2022, el edil de la oposición dijo que el cuerpo deliberativo aprobó un incremento del 55% y dijo que la actualización está en consonancia con el incremento salarial a los estatales.

Tras la aprobación del presupuesto y la impositiva, Narváez lanzó duras críticas contra el municipio y pidió «que no haya más excusas» y que la comuna «cumpla con las demandas de los vecinos». «Ahora esperamos que no haya más excusas para dar cumplimiento a las demandas de los vecinos. «Necesitamos una gestión que no se excuse más en el tema de los recursos porque a los recursos los tienen. El problema es que a los fondos no los están administrando en función de las necesidades de los vecinos», disparó.

El edil peronista añadió que tanto la ordenanza impositiva como el presupuesto municipal «son herramientas muy importantes para la institución». «Pero hay que ser coherentes, es decir, un aumento en el presupuesto y en la impositiva conlleva una mejora de los servicios, una contraprestación del municipio», dijo.

Para Narváez, la gestión de Inés Brizuela y Doria en el municipio capitalino «le da prioridad a la caja política». «Ellos se estaban quedando sin caja política. La caja política le da prioridad a otras cuestiones. No se resuelven las necesidades de la sociedad sino que se resuelven las necesidades de un sector político. Hoy tenemos una suba exacerbada de funcionarios, el municipio tiene 530 funcionarios municipales y ahí hay una fuga muy importante de fondos», afirmó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lo acompañaron la Intendenta Dora Rodríguez y el Delegado de Vivienda Sergio Brizuela

El Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, encabezó este martes la jornada de Abordaje Territorial que se llevó a cabo en Chamical. El funcionario, fue recibido por la intendenta municipal Dora Rodríguez, el delegado de Vivienda Sergio Brizuela, concejales y autoridades del Municipio, y afirmó que lo se busca es personalizar la gestión del Ministerio, profundizando el diálogo con la gente para poder tener un diagnóstico certero que luego permita elaborar políticas públicas acordes a estas necesidades que se plantean. Además, visitaron el predio donde se están ejecutando las primeras 73 viviendas de un total de 180 que se construirán en los próximos meses.